Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2022: Cómo evitar problemas con el IRS a la hora de pagar impuestos

A medida que el año se termina, una nueva temporada de impuestos se aproxima. ¿Cómo evitar problemas con el IRS al pagar impuestos? Aquí la informaicón.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2024 comienza el 29 de enero y termina el 15 de abril. Te explicamos cómo saber cuánto debes pagar al IRS.
Getty Images

A medida que el año termina, una nueva temporada de impuestos se aproxima. Por ello, miles de individuos y empresas ya han comenzado a prepararse desde ahora para poder presentar sus declaraciones de impuestos federales en 2022.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) publicó su hoja informativa sobre  acciones que se pueden empezar a tomar desde ahora y así evitar problemas en un futuro.

Temporada de impuestos 2022: Cómo evitar problemas con el IRS a la hora de pagar impuestos

El IRS recomienda a los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos (CTC) corroborar los pagos recibidos por adelantado, con el fin de reclamar la mitad de lo que resta del incentivo en 2022, o en su defecto, prepararse para regresar el dinero que hayan recibido de más si su elegibilidad cambia para el próximo año.

En enero de 2022, el IRS enviará la Carta 6419 a todos los beneficiarios del CTC con el fin de ofrecer un registro de los pagos y así reclamar el dinero restante. Este documento es clave para reclamar la suma restante o cualquier pago faltante.

En cuanto a los beneficiarios del tercer cheque de estímulo; el IRS enviará la Carta 6475 para mostrar la cantidad específica del beneficio recibido. Los beneficiarios deben guardar esta carta del IRS con otros registros fiscales, pues esta asegura los montos de sus pagos de impacto económico.

El IRS aconseja seguir los siguientes consejos para acelerar tu reembolso al momento de presentar tu declaración de impuestos en 2022:

  • Hacer la declaración de forma electrónica
  • Solicitar el reembolso vía depósito directo
  • No incluir información del tercer cheque de estímulo
  • Puedes reclamar cualquier pago faltante del CTC en tu declaración
  • Puedes obtener ayuda en el sitio Free File del IRS
  • El cheque de estímulo no está sujeto a impuestos. Se consideran créditos fiscales, no ingresos.

Según el IRS, una vez que comience la temporada de impuestos, tendrás hasta el viernes 15 de abril de 2022 para presentar tu declaración; aunque también puedes solicitar una extensión automática hasta el mes de Octubre, pero deberás presentar dicha solicitud para esa misma fecha (15 abril).