Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Distribuciones mínimas IRS: hasta cuándo tienen los jubilados para retirarlas

Los participantes de planes de jubilación deben retirar las distribuciones mínimas requeridas (RMD) para evitar multas. ¿Hasta cuándo tienen para retirarlas?

Estados UnidosActualizado a
Los participantes de planes de jubilación deben retirar las distribuciones mínimas requeridas para evitar multas. ¿Hasta cuándo tienen para retirarlas?
designer491Getty Images

A través de un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha recordado a los participantes de planes de jubilación y dueños de cuentas IRAs que se acerca la fecha para retirar los pagos llamados distribuciones mínimas requeridas.

Distribuciones mínimas IRS: hasta cuándo tienen los jubilados para retirarlas

¿Qué son las distribuciones mínimas requeridas?

Las distribuciones mínimas requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) generalmente son cantidades mínimas que los participantes de cuentas de planes de jubilación deben retirar anualmente a partir del año en que cumplen 72 años o el año en que se jubilan si es posterior a esa edad.

En el caso de que el plan de jubilación es una IRA (cuenta de retiro individual) o el titular de la cuenta es un propietario del 5% de la empresa que patrocina el plan de jubilación, las RMD deben comenzar una vez que el titular de la cuenta cumpla 72 años, incluso si todavía trabaja.

¿Hasta cuándo se pueden retirar?

La fecha límite para que las personas retiren las distribuciones mínimas requeridas es a final del mes, es decir, el 31 de diciembre del 2021. Cabe mencionar que los montos de RMD que no se retiren a tiempo de las cuentas pueden estar sujetos a multas.

El IRS señala que las personas que cumplieron 70 años y medio durante el 2019, aunque no tenían vencida una cuenta RMD para 2020, deben sacar las distribuciones mínimas requeridas antes del 31 de diciembre del 2021. Por otro lado, las personas que cumplieron 72 años en el 2021 y tienen su primera RMD, deben de sacarlas antes del 1 de abril del 2022.

¿Quiénes deben retirar las distribuciones mínimas requeridas?

Según el IRS, las reglas de distribución requeridas se aplican a:

  • Propietarios de cuentas de arreglos tradicionales de jubilación individual (IRA)
  • Propietarios de planes tradicionales simplificados de pension de empleados (SEP) IRAs
  • Propietarios de planes de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE) IRAs
  • Participantes en varios planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401(k), Roth 401(k), 403(b) y 457(b)

Las cuentas IRA Roth no requieren distribuciones mientras el propietario original esté vivo.