Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por hijo: Cuándo es el último pago y qué pasará a continuación

El IRS se prepara para repartir el último pago del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo llegará el dinero y qué pasará después? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS se prepara para repartir el último pago del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo llegará el dinero y qué pasará después? Aquí la información.
Jose Luis PelaezGetty Images

En marzo del presente año el gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan, un nuevo rescate económico con alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Gracias a la aprobación de este paquete de estímulo, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un aumento y adelanto del Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo que podían recibir las familias por dependiente eran $2,000 dólares. Ahora, y sólo durante el 2021, la cifra máxima es de $3,000 a $3,600, dependiendo de la edad que tengan los dependientes de cada familia.

A petición del Presidente Biden y con el fin de hacer de la ayuda algo constante, el monto total del crédito fue dividido en pagos mensuales. Estos pagos corren bajo la administración del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), agencia tributaria que comenzó a enviar el dinero desde el pasado julio.

Las familias con dependientes menores de seis años pueden recibir un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con hijos de entre seis y diecisiete son elegibles a un pago único de $3,000 dólares o pagos mensuales de $250.

Crédito Tributario por hijo: Cuándo es el último pago y qué pasará a continuación

El último pago del año será emitido el próximo miércoles, 15 de diciembre. El monto exacto dependerá de la edad de tus dependientes.

Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y terminan en diciembre, para fin de año se habrá cubriendo la mitad del monto merecido, lo que significa que el resto del dinero que no se te ha pagado se entregará hasta el 2022, luego de que el IRS procese las declaraciones de impuestos de 2021.

Si deseas conocer el estatus de tus pagos y saber si ya fueron procesados, o enviados por correo o depósito directo, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me.