Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs superan a Broncos y se afianzan en la cima de la AFC Oeste

La defensiva de KC limitó a Denver a nueve puntos y consiguió tres intercambios de balón para asegurar la cima de la AFC Oeste.

Estados UnidosActualizado a
La defensiva de KC limitó a Denver a nueve puntos y consiguió tres intercambios de balón para asegurar la cima de la AFC Oeste.
David EulittAFP

En una cerrada carrera por la postemporada que semana a semana se aprieta más, Chiefs y Broncos llegaban al Sunday Night Fotball de la semana 13 con la necesidad de una victoria que los acercara a los playoffs y, de paso, comenzara a dar forma en la AFC Oeste.

Tras 60 minutos de football, Kansas City demostró que el inicio de la campaña (3-4) fue un traspié y tras derrotar a Denver por marcador de 22-9 se afianza como el líder de la división oeste de la Conferencia Americana.

Desde el primer cuarto, los Chiefs cimentaron su camino hacia la victoria. En su primera serie ofensiva abrieron el marcador con un acarreo de 10 yardas de Patrick Mahomes (15 de 29, 184 yardas, una intercepción) y en su siguiente ataque se separaron 10 unidades con gol de campo de Harrison Butker (56 yardas).

Los Broncos lograron reaccionar al FG de Butker y respondieron por la misma vía, una patada de 42 yardas de Brandon McManus. No obstante, para Denver esa fue su única anotación en casi 40 minutos.

Segunda mitad

Tras un segundo cuarto para el olvido, los Broncos iniciaron el tercer periodo con una intercepción a Mahomes que no tuvo consecuencia en el marcador. Mientras Denver desaprovechó el regalo del QB rival, Kansas City creció la diferencia con el segundo gol de campo de Butker.

El cuarto periodo arrancó con otro FG de los Chiefs y se inclinó definitivamente en favor de Kansas City con un pick-six de 75 yardas por parte de Daniel Sorensen a Teddy Bridgewater (22 de 40, 257 yardas, un touchdown, dos intercepciones).

Ya con el juego prácticamente decidido, los Broncos despertaron e hicieron más decoroso el encuentro con una recepción de anotación de Javonte Williams y la subsiguiente fallida conversión de dos puntos.

El resultado establece a los Chiefs como el mejor equipo de la AFC Oeste ─la derrota de los Raiders ante el WFT también benefició a Kansas City. Además, el descalabro relega a los Broncos hasta el duodécimo puesto de la siembra de la Conferencia Americana.