Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Mike McCarthy está orgulloso de La’el Collins por defender a Dak Prescott

Durante el último cuarto del partido vs. Washington, Dak Prescott fue golpeado en los límites del campo y La’el Collins defendió a su quarterback.

Estados UnidosActualizado a
Durante el último cuarto del partido vs. Washington, Dak Prescott fue golpeado en los límites del campo y La’el Collins defendió a su quarterback.
Rob CarrAFP

Los Dallas Cowboys vencieron al Washington Football Team gracias a su defensiva en el más reciente episodio de una añeja rivalidad que data hasta los años 60 y siempre ha tenido ciertos actos de violencia extracurricular. Este partido no fue la excepción.

En el cuarto periodo, cuando el juego ya estaba definido a favor de los Cowboys, Dak Prescott completó un lanzamiento con Amari Cooper, pero fue empujado en los límites del campo por Will Bradley-King. El golpe tardío no fue del agrado del tacle ofensivo La’El Collins y agredió al defensive end con un puñetazo. El head coach Mike McCarthy dijo estar orgulloso de la actitud de Collins, a pesar de haber sido expulsado del partido porque intentó proteger a su quarterback.

LC hizo lo que debía hacer. Entendemos las complicaciones que tienen los árbitros. El hecho de que golpeen a tu quarterback, sabes que estos juegos serán ríspidos, son partidos divisionales. Esto suele pasar en este tipo de partidos.

La línea ofensiva de los Cowboys se vio mermada para el resto del partido por las ausencias de Collins y del tacle izquierdo Tyron Smith, quien se lesionó el tobillo izquierdo durante el último periodo del compromiso.

Versión de Collins

La función de la línea ofensiva es proteger al quarterback de cualquier golpe, sea tardío o legal, y abrir los huecos necesarios para que los corredores puedan avanzar. Collins entiende bien la primera función y explicó lo que vio en la jugada en conferencia de prensa post partido.

“Para mí no fue un golpeo tardío, creo que fue más el querer lastimar las piernas de Dak al rodar sobre él. Eso fue innecesario. Yo solo estoy aquí para proteger a mi quarterback a cualquier costo”, explicó Collins.