Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

REPLAY: Los Cowboys ganan el título de la división Este de la NFC al vencer a Washington

Roger Staubach lidera un épico regreso en los dos minutos finales del partido, para frustrar los sueños de postemporada de Washington y dar alegría en Dallas.

Estados UnidosActualizado a
Roger Staubach lidera un épico regreso en los dos minutos finales del partido, para frustrar los sueños de postemporada de Washington y dar alegría en Dallas.
Dallas Cowboys.com

Los Redskins estuvieron a 40 segundos de alcanzar un sueño que al final sí fue imposible. La brillantez y el talento del quarterback de Cowboys, Roger Staubach arrancó un triunfo que parecía seguro de Washington para convertir la tarde en Dallas en un día de celebración casi nacional.

El football da y el football quita, muchas veces a una velocidad que es difícil de procesar lo que sucedió.

Con 2 minutos y medio para finiquitar el partido, los Redskins estuvieron a punto de ganar el título de la NFC Este. Dos pases de touchdown de Staubach, uno con 2:20 por jugar, el último con 40 segundos para el final, hicieron que el mundo se volteara de cabeza. La vorágine del marcador empujó a los Chicago Bears en su camino al comodín ya que gracias a cuatro puntos de diferencia, se quedó con ese boleto a la postemporada.

Los Redskins tuvieron el último balón del juego, pero su intento desesperado no fue fructífero para sobreponerse en la pizarra. Washington ayudados por una interferencia en la 49 con nueve segundos para el final, llegaron a la 42 de Dallas con un pase de nueve yardas por el centro de Joe Theismann a Don Warren.

Theismann trató de detener el tiempo, pero los oficiales dictaminaron que todo había terminado antes de que Mark Moseley pudiera intentar un gol de campo de 59 yardas.

En lo que seguramente será recordado como uno de los juegos más grandes en la historia de Dallas, los jugadores de Cowboys festejaron la actuación con que Staubach se consagró dentro de la NFL.

Staubach terminó con 336 yardas y tres pases de anotación, en su segunda mejor actuación bajo el uniforme de los Cowboys.

Ambos equipos arribaron al Texas Stadium con marca de 10-5, pero debido a la naturaleza complicada del sistema de desempate en la liga, los Redskins necesitaban del triunfo para ingresar a postemporada.

El punto extra de la victoria lo convirtió el mexicano Rafael Septién. Acertó los cinco intentos que tuvo en el partido.

El partido fue el vigésimo primero que Dallas logra remontar en el último cuarto y el décimo cuarto que lo hace con menos de dos minutos en el reloj.

Washington parecía estar a cargo del marcador, listo para finalmente eliminar a los Cowboy, pero dejaron escapar una ventaja de 17 puntos que tuvieron en el segundo cuarto.

Los Cowboys se mantienen como el equipo de América.