Los rivales de los estadounidenses en los octavos de final de la Champions League
Tras un doble sorteo de la competición más grande a nivel de clubes, los seleccionados estadounidenses conocieron a sus respectivos rivales para la ronda de 16.
Este lunes se vivió un atípico doble sorteo de la Champions League luego de que la UEFA admitiera que en la primera de las dos ceremonias para determinar los emparejamientos de octavos de final existió un error de sistema que no definió correctamente los cruces.
Sin embargo, en el segundo y definitivo sorteo, los cinco estadounidenses que aún se mantienen en competición con sus respectivos clubes, conocieron su destino para la etapa decisiva de la Champions League.
Zack Steffen - Manchester City
Aunque difícilmente el guardameta estadounidense será titular en la fase eliminatoria de la Champions League, su equipo, el Manchester City tuvo uno de los cruces más accesibles ante un Sporting de Lisboa que aunque parte como víctima, buscará dar una de las sorpresas en esta edición de la competición europea.
Brenden Aaronson - Salzburg
El atacante estadounidense y el RB Salzburg quizá sacaron al peor de los rivales posibles en una Champions League debido a que se medirán ante el poderoso Bayern Munich, equipo que no solo parte como favorito en la serie, sino que también es uno de los máximos aspirantes a conquistar la orejona.
Tim Weah - Lille y Christian Pulisic - Chelsea
El único cruce de octavos de final que contará con dos jugadores estadounidenses será el mismo que no cambió entre el primer y segundo sorteo. Pues tal y como resultó en la primera ceremonia, el Lille de Tim Weah salió sorteado con el actual campeón de Europa; el Chelsea de Christian Pulisic, quien se desconoce si continuará en el conjunto Blue para el mes de febrero cuando se lleve a cabo este enfrentamiento en el que solo uno de los dos seleccionados del USMNT podrá acceder a la ronda de los ocho mejores.
Weston McKennie - Juventus
Pese a quedar como primero de grupo, el conjunto italiano se medirá ante uno de los rivales que más se le podría complicar, ya que bajo el mando de Unai Emery, el Villarreal es un rival del que se debe tener cuidado. Al igual que con Pulisic en el Chelsea, el futuro de McKennie en la Vecchia Signora es incierto, aunque en caso de quedarse, afrontará este duelo de Champions League.
Los estadounidenses de Europa League también conocen su destino
Tras no lograr acceder a los octavos de final de la Champions League y quedar terceros en sus respectivos grupos, Barcelona y Borussia Dortmund ya conocieron a sus rivales en la Europa League.
Sergiño Dest - Barcelona
Por una parte el Barça de Sergiño Dest se medirá ante un Napoli que atraviesa su mejor momento en muchos años, uno de los rivales complicados para cualquiera en Europa
Gio Reyna - Borussia Dortmund
Mientras que el Borussia Dortmund de Gio Reyna se medirá ante el Rangers de Escocia, equipo que busca trascender más allá de los octavos de final, instancia en la que fueron eliminados en el certamen anterior.
Tyler Adams - RB Leipzig
Tras quedar eliminados en uno de los gurpos más difíciles en Champions League, el Leipzig de Tyler Adams buscará hacer un buen papel en la Europa League, pero para ello primero deberá pasar sobre un duro rival como lo es la Real Sociedad.