Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Listos los bombos de Champions, estadounidenses pueden cruzarse

Quedaron definidos todos los equipos que se metieron a los Octavos de Champions League. Aquí te traemos los posibles choques entre estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
NYON, SWITZERLAND - JULY 17: A detailed view of the draw pot during the UEFA Champions League 2020/21 Preliminary Round draw at the UEFA headquarters, The House of European Football on July 17, 2020 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham - UEFA/UEFA via Getty Images)
Harold Cunningham - UEFAUEFA via Getty Images

Este día, tras disputarse el encuentro pendiente entre Atalanta y Villarreal, pospuesto por una fuerte nevada, se sellaron los bombos de cara al sorteo que se llevará a cabo este lunes 13 de diciembre desde Nyon, Suiza, a las 6 AM Hora del Este.

Los bombos de la Champions League quedaron definidos de la siguiente manera:

En el 1, los equipos que finalizaron primeros de grupo, como Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus.

En el 2, aquellos que fueron segundos de cada uno de los sectores, como PSG, Atlético de Madrid, Sporting CP, Inter de Milán, Benfica, Villarreal, RB Salzburg y Chelsea.

¿Pueden cruzarse los estadounidenses en los Octavos de Final?

Existen mínimas posibilidades de que futbolistas estadounidenses se vean las caras en el comienzo de la siguiente ronda de Champions League. Debido a que ningún equipo puede enfrentar a otro de su misma liga, ni con quienes hayan compartido grupo.

Recordemos que Weah (Lille) y Aaronson (RB Salzburg) estuvieron juntos en el G, además de que McKennie (Juventus) y Pulisic (Chelsea) hicieron lo propio en el H. Esto sumado a que Manchester City-Chelsea, forman parte de la misma liga.

Listos los bombos de Champions, estadounidenses pueden cruzarse
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos

Empezando con Zack Steffen y Manchester City, que tienen dentro de las opciones únicamente a Brenden Aaronson y el RB Salzburg, ya que Christian Pulisic forma parte del Chelsea. Otros potenciales rivales de Zack Steffen, son Atlético, Sporting, Inter, Benfica y Villarreal.

En el caso de Timothy Weah y el Lille, que además cuentan con el canadiense Jonathan David, tienen solamente al Chelsea de Pulisic en cuanto a compatriotas se refiere. Atlético, Sporting, Inter, Benfica y Villarreal, se suman a las alternativas.

Llegando con Weston McKennie y la Juventus, encontramos la opción de Brenden Aaronson con la escuadra austriaca del Salzburg. Otros choques importantes, serían ante el PSG del costarricense Keylor Navas, Atlético, Sporting, Benfica y Villarreal.

Por ende, al RB Salzburg de Aaronson, puede encontrarse de igual manera al Liverpool, Ajax del mexicano Edson Álvarez, Real Madrid, Bayern Múnich de Alphonso Davies y Manchester United.

Por último, el resto de posibilidades para el Chelsea de Pulisic, son Ajax, Real Madrid, y Bayern.

Los Octavos de Champions League comenzarán entre el 15 y 16 de Febrero del 2022, as eliminatorias son a partidos ida-vuelta y el gol de visitante ya no forma parte de las competencias UEFA, por lo que en caso de empate, iremos a tiempo extra.