Competición
  • Champions League

NFL

Sebastian Janikowski anuncia retiro tras 19 años en la NFL

Sebastian Janikowski en partido de Raiders

Getty Images

El histórico kicker de los Raiders ha decidido ponerle punto a final a su carrera y ahora Tom Brady es el único jugador en activo del Draft 2000.

Una era en el football ha llegado a su fin. De acuerdo con Adam Schefter, el kicker Sebastian Janikowski ha decidido ponerle terminar su carrera profesional en la NFL tras 19 temporadas.

En el Draft 2000, los Raiders emplearon la selección 17 general para tomar a Janikowski, proveniente de Florida State. Al final de cuentas, el kicker demostró que el pick había sido ocupado sabiamente pues se convirtió en el PK más importante en la historia del equipo.

En 18 años en Oakland, Janikowski se convirtió en el mejor jugador de equipos especiales en la historia de los Raiders. En total, convirtió 414 goles de campo en 515 intentos ─con un porcentaje de efectividad de 80.4─, y solo falló seis puntos extra.

En 2018, tras perderse toda la campaña anterior por una lesión en la espalda, llegó a los Seahawks, con quienes llegó al Juego por el Comodín de la NFC, donde fueron derrotados por los Cowboys por marcador de 24-22.

Además, en 2002 alcanzó el Super Bowl, aunque salió vapuleado por los Buccaneers de Jon Gruden. Con el retiro de Janikowski, Tom Brady es el único jugador del Draft de 2000 que queda activo.