Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmarés de New York City FC: Títulos, leyendas y figuras

Los dirigidos por Ronny Deila están haciendo historia con la institución hermana del Manchester City, ya que es la primera vez que disputarán la MLS Cup.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Ronny Deila están haciendo historia con la institución hermana del Manchester City, ya que es la primera vez que disputarán la MLS Cup.
Charles KrupaAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El New York City FC se encuentra desde el miércoles en territorio rival, donde enfrentarán al Portland Timbers desde Providence Park este sábado 11 de diciembre en la final de la MLS Cup 2021. Aquí te presentamos algunos datos sobre el joven equipo estadounidense, representante de la Conferencia Este de la MLS.

Desde su debut en el año de 2015, esta será la primera gran Final MLS que disputará el NYCFC, ya que la mala suerte en años anteriores los había acompañado en playoffs. Pero esta temporada todo fue diferente ya que lograron ganar los siguientes partidos:

- Ante Atlanta United (2-0), encuentro por los cuartos de final en su conferencia.

- Frente a New England Revolution en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en el tiempo regular y prórroga, por las semifinales de conferencia.

- Derrotando a Philadelphia Union 1-2, en calidad de visitante por la final de conferencia. Lo que representó el primer título de conferencia para el equipo.

NYCFC ha disputado torneos internacionales como la CONCACAF Liga de Campeones y Leagues Cup, en las cuales fueron eliminados por Tigres UANL y Pumas UNAM, ambos conjuntos mexicanos.

Leyendas del fútbol que pasaron por NYCFC:

- David Villa, histórico delantero español que estuviera en equipos como el Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid. Campeón del Mundo con España en 2010 y máximo goleador de la Selección Española de Fútbol con 59 tantos.

- Frank Lampard, mediocampista inglés histórico con el Chelsea y máximo goleador con 251 goles. Multicampeón con los londinenses y mundialista por Inglaterra.

- Patrick Vieira (D.T.), histórico mediocentro francés, que formó parte del mítico Arsenal de Arsène Wenger, campeón de Premier League inglesa en 2004. Fue Campeón del Mundo en 1998.

Figuras

Cuando hablamos de los futbolistas más importantes dentro del plantel actual del New York City FC, tenemos que mencionar la jerarquía del peruano Alexander Callens en la defensa, el mediocampista paraguayo Jesús Medina y los atacantes argentinos Maxi Moralez y Valentín `Taty´ Castellanos. Este último, actual Botín de Oro de la MLS con 21 anotaciones.