NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pep Guardiola manda sus buenos deseos a New York City FC para final de la MLS

Los neoyorquinos juegan por el primer campeonato de su historia y tienen todo el apoyo de City Group para el encuentro ante Portland Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Los neoyorquinos juegan por el primer campeonato de su historia y tienen todo el apoyo de City Group para el encuentro ante Portland Timbers.
Annegret HilseReuters

New York City FC ha sido un club con mucho nombre, pero poca historia de la cual tomarse para hablar de su grandeza. Sí, se ha tenido grandes jugadores como Andrea Pirlo, Patrick Vieira y un MVP en David Villa, pero ninguno pudo llevar este equipo a la gloria de su primer título. Ahora, Ronny Deila, como entrenador, puede tener esa oportunidad y tiene un gran apoyo espiritual por detrás.

Quien mejor lo había hecho antes que él fue el español Domènec Torrent. Con él se fue a playoffs como el mejor del Este en la fase regular y fue un gran paso. El mismo Pep Guardiola lo reconoció esta mañana en conferencia de prensa para también mandar un mensaje de apoyo al club hermano del Manchester City.

“Muchas felicitaciones para ellos (en llegar a la final). Con Domènec Torrent se dio un paso adelante al colocarlos primero de su conferencia y a pesar de salir en la primera ronda (de playoffs). Con este nuevo entrenador, el equipo ha alcanzado algo bueno y esta organización fue creada para eso. Es bueno para la marca, para New York City, para la ciudad y su gente poder ser campeones de conferencia y abrirse camino hasta la final. En nombre de todo Manchester City le deseamos lo mejor, son una parte importante de nuestra familia y esperemos puedan ganar la final”, señaló el español a ser cuestionado sobre el presente de los neoyorquinos.

New York City FC contará con equipo completo gracias a que ha terminado la suspensión de Valentín Castellanos. Este será su primer encuentro del año ante Portland Timbers ya que no se vieron en el cruce de conferencias y tendrán mucho que trabajar al jugar en su casa desde el Providence Park. En caso de ganar, este sería el primer título para cualquier equipo de Nueva York en la MLS.

Pep Guardiola se mantiene cercano a New York City

Pep Guardiola terminó con el Barcelona y decidió pasar un año sabático en la ciudad de Nueva York. Su cariño por la ciudad creció y con eso se ha entendido que, gracias por pertenecer al City Group, el siguiente paso en su carrera como entrenador sería volver a los Estados Unidos para dirigir a New York City FC. Su llegada podría estarse dando para la temporada 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?