Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Seahaws se quedan sin Jamal Adams por lo que resta de la campaña 2021

Adams, quien se convirtió en el safety con mejor salario anual de la NFL en agosto, sufrió una lesión de hombro durante el duelo contra los 49ers.

Estados UnidosActualizado a
Adams, quien se convirtió en el safety con mejor salario anual de la NFL en agosto, sufrió una lesión de hombro durante el duelo contra los 49ers.
Todd OlszewskiAFP

Con cinco semanas por delante y una victoria sobre los 49ers, Seahawks han renovado sus esperanzas de playoffs. Para mala fortuna del club de Seattle, deberán buscar la postemporada sin uno de sus estelares defensivos.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, los Seahawks no contarán con Jamal Adams por lo que resta de la campaña.

Adams, quien sufrió una lesión de hombro durante el cotejo de la semana 13 ante San Francisco, será intervenido quirúrgicamente en la articulación. Se añadió que el safety sufrió una rotura de labrum (cartílago de la región) y daño adicional en el área.

En tan solo 12 encuentros, el producto de LSU ya iba en camino a una de sus mejores campañas como profesional. Sus 87 tackles son la segunda mejor cifra desde que llegó a la NFL en 2017 y sus dos intercepciones son su registro más alto en una temporada.

Incertidumbre en Seattle

A pesar de que se espera que Adams esté disponible para la campaña 2022, hay preocupaciones en torno a la salud del defensive back. Tras la temporada 2020 fue operado en su hombro izquierdo, misma articulación que lo margina este año.

Otro motivo para encender las alarmas en Lumen Field son el alto salario de Adams, quien firmó un acuerdo de cuatro años y 70 millones de dólares previo al inicio de la presente temporada ─dicho pacto le entrega 17.5 MDD al año, salario anual más elevado para un safety.

Además, hay considerar que Seattle hipotecó su futuro inmediato por Adams. Los Seahawks entregaron dos selecciones de primera ronda y compensaciones adicionales a los Jets para adquirir al defensivo.