Festival Astroworld

Travis Scott busca desestimar demandas en su contra por la tragedia del Festival Astroworld

Cientos de demandas se han presentado en contra de Travis Scott tras lo sucedido en el Festival Astroworld. No obstante, el rapero busca desestimarlas.

Estados UnidosActualizado a
Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld, donde murieron 10 personas y miles resultaron heridas.

Tras lo sucedido en el Festival Astroworld a inicios de noviembre, donde al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras una estampida masiva durante la presentación de Travis Scott, cientos de demandas han sido presentadas por parte de los asistentes.

Travis Scott y Live Nation han sido demandados por varias personas, quienes señalan haber resultado heridas en el evento. No obstante, aunque el rapero se ofreció a pagar los gastos funerarios de quienes fallecieron, no se hará responsable del resto de daños provocados, ya que busca que las demandas en su contra sean desestimadas.

Travis Scott busca desestimar demandas en su contra por la tragedia del Festival Astroworld

El rapero no cree que deba estar atado a un litigio cuando se trata de la tragedia que sucedió en el Festival Astroworld, por lo que le está pidiendo a un juez que rechace una de las demandas en su contra. Es la primera vez que Travis responde legalmente a alguna de las demandas presentadas.

El artista presentó documentos legales, los cuales han sido obtenido por TMZ, negando las acusaciones en su contra de una de las demandas presentada por una persona de apellido García, quien señala haber estado entre la multitud del festival. Travis está pidiendo que su demanda sea desestimada con prejuicio, específicamente, en lo que respecta a sí mismo, su compañía (Jack Enterprises) y su sello discográfico (Cactus Jack).

Scott está emitiendo una “negación general”, que es un término legal en las demandas civiles que le permite presentar una respuesta general a todas las acusaciones en su contra. Fuentes con conocimiento directo dijeron a TMZ que Travis planea emitir una respuesta similar para cada demanda civil en su contra.

Sin embargo, podría hacerlo de una sola vez, ya que la semana pasada, se presentó una moción para combinar los 275 casos que se han presentado hasta ahora en un “litigio de varios distritos”, que consolidaría muchas de las demandas.

Travis Scott ha dado entender que no estaba al tanto de lo que sucedía durante su presentación en el oficial, por lo que se deslindaba de la responsabilidad. No obstante, ahora, lo está haciendo oficial.