Festival Astroworld

Drake rompe el silencio sobre la tragedia en el Festival Astroworld

El rapero, quien subió al escenario con Travis Scott, ha hablado por primera vez sobre la tragedia en el Festival Astroworld, donde ocho personas murieron.

Estados UnidosActualizado a
El rapero, quien subió al escenario con Travis Scott, ha hablado por primera vez sobre la tragedia en el Festival Astroworld, donde ocho personas murieron.

Drake ha roto el silencio sobre lo sucedido en el Festival Astroworld el pasado viernes, 5 de noviembre, donde ocho personas murieron y al menos 300 resultaron heridas. El rapero se unió a Travis Scott esa noche en el escenario del festival con sede en el NRG Park, en Houston, Texas.

Tres días después de la tragedia, el rapero canadiense ha compartido un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el cual ha señalado que está devastado y promete ser útil en todo lo que pueda.

He pasado los últimos días tratando de comprender esta devastadora tragedia. Odio recurrir a esta plataforma para expresar una emoción tan delicada como el dolor, pero aquí es donde me encuentro”, dijo. Mi corazón está roto por las familias y los amigos de quienes perdieron la vida y por todos los que están sufriendo. Continuaré orando por todos ellos y estaré al servicio de todo lo que pueda. Que Dios esté con todos ustedes”, finalizó.

Drake y Travis Scott, demandados por asistentes del festival

Una persona, de apellido Paredes, ha presentado una segunda demanda contra Travis Scott, Live Nation y Drake. De acuerdo con el demandante, ambos raperos ayudaron a incitar a la multitud esa noche. Paredes busca al menos un millón de dólares en daños.

Asimismo, Travis Scott y Live Nation han sido demandados por otra persona, de apellido Souza, que señala haber resultado herida en el evento. Souza alega negligencia por parte de Travis y Live Nation, afirmando que se eligió la ganancia sobre la seguridad y el bienestar de los asistentes al concierto, por lo que está demandando por lo menos un millón de dólares en daños.

Travis y los organizadores han emitido reembolsos completos a todos los que compraron boletos para el concierto. Además, Scott ha cancelado su aparición en un festival en Las Vegas y miles de personas han firmado una petición para que no se presente en Coachella. Scott también pagará los funerales de las ocho personas que fallecieron y, junto a Kylie Jenner, brindará atención de salud mental gratuita a los afectados por el desastre.