Incidentes

Tragedia en el Festival Astroworld de Travis Scott: al menos 8 muertos y 300 heridos

Al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante una estampida masiva en el Festival Astroworld, organizado por Travis Scott.

Estados UnidosActualizado a
Al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante una estampida masiva en el Festival Astroworld, organizado por Travis Scott.

Al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante una estampida masiva en el Festival Astroworld, organizado por Travis Scott, durante el viernes por la noche en el NRG Park, en Houston, Texas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Samuel Peña, confirmó el número de víctimas durante una conferencia, calificando lo sucedido como “una noche trágica” para la ciudad.

El Departamento de Bombero explica lo sucedido en el Festival Astroworld

Peña señaló que asistieron alrededor de 50,000 personas y dijo que los problemas comenzaron a surgir poco después de las 9:00 pm.

“La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario y eso causó cierto pánico y comenzó a causar algunas lesiones. La gente comenzó a caer y perder el conocimiento y eso generó pánico adicional”, señaló el jefe del Departamento de Bomberos de Houston.

También indicó que se desencadenó un incidente de “víctimas en masa” alrededor de las 9:38 pm, poco después de lo cual su equipo transportó a 17 pacientes al hospital, 11 de los cuales estaban en paro cardíaco en ese momento. Los organizadores de Astroworld tenían una carpa médica en el lugar, pero Peña dijo que el personal del festival “se sintió rápidamente abrumado” por la situación, lo que llevó a su equipo a intervenir y enviar hasta 50 unidades.

¿Drogas involucradas en el incidente?

Una fuente conectada a Astroworld dijo a TMZ que alguien en la multitud se volvió loco y comenzó a inyectar a las personas con algún tipo de droga, lo que causó pánico y luego un aumento repentino de la multitud. La fuente señaló que las autoridades están tratando de determinar si los que sufrieron un paro cardíaco fueron los inyectados. Parece ser un ataque dirigido y se cree que un niño de 10 años se encuentra entre las personas fallecidas, señala la fuente.

Las autoridades señalaron que la investigación continuará mientras intentan identificar pacientes y víctimas, por lo que se ha abierto un centro de reunificación en el hotel Wyndham Houston para las familias que quizás no han tenido noticias de sus familiares que asistieron al festival.