Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers sobreviven a los Ravens y cambian el panorama de la AFC

En el ocaso del encuentro John Harbaugh prefirió poner el juego contra los Steelers en la línea y evitar el tiempo extra, lo que condenó a los Ravens.

Estados UnidosActualizado a
En el ocaso del encuentro John Harbaugh prefirió poner el juego contra los Steelers en la línea y evitar el tiempo extra, lo que condenó a los Ravens.
Joe SargentAFP

Una de las rivalidades más encarnizadas de los últimos años entregó otro capítulo para la historia. En un agónico final, y con una atrevida apuesta de John Harbaugh, los Steelers derrotaron a Ravens por marcador de 20-19.

El encuentro, cuya primera parte estuvo lleno de especulación aprovechada por las defensivas, rompió el cero hasta el segundo cuarto. Los Ravens montaron una ofensiva que inició en el primer periodo y tras recorrer 94 yardas en 10:27 minutos, Devonta Freeman entró a las diagonales con acarreo de tres yardas.

Los Steelers se reservaron lo mejor para el segundo cuarto y su descuento llegó con un gol de campo de 53 yardas por parte de Chris Boswell.

Segunda mitad

Baltimore, quienes llegaron a Heinz Field como favoritos, hicieron válido su papel al separarse en el marcador con patada de Justin Tucker (35 yardas). Tras la segunda anotación de los Ravens en la noche, los locales iniciaron su camino hacia la remontada con una serie que en cuatro jugadas llegó a la tierra prometida con combinación de 29 yardas entre Ben Roethlisberger ( 21 de 31, 236 yardas, dos anotaciones) y Diontae Johnson (punto extra fallado por Boswell).

Ambas organizaciones guardaron su mejor football para el último cuarto. Los Ravens tomaron un respiro con la segunda patada de Tucker en el encuentro (28 yardas) y Pittsburgh respondió por la misma vía (FG de 43 yardas de Boswell).

Debajo en el marcador por una unidad, los Steelers concretaron su sexto triunfo del año con la segunda recepción de anotación de Johnson en la noche (conversión de dos puntos del novato Pat Freiermuth).

Antes de que Pittsburgh pudiera celebrar la victoria, Baltimore tuvo una última oportunidad de vencer. Con 1:48 minutos en el, Lamar Jackson (23 de 37, 253 yardas, una anotación, una intercepción) lideró una ofensiva de 65 yardas que Sammy Watkins coronó con atrapada de touchdown.

Con la posibilidad del empate en la línea, John Harbaugh apostó el juego en una conversión que a pesar de ser bien ejecutada, Lamar y Mark Andrews no concretaron.

Con su cuarta derrota de la campaña, los Ravens se desprenden del primer lugar de la AFC; el cual está momentáneamente en posesión de los Patriots y podría regresar a Tennessee al término de la semana 13.