Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tope salarial de la NFL aumentará a 208.2 millones de dólares en 2022

Tras sufrir una reducción de 16 millones de dólares en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, se espera que el tope salarial crezca de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Tras sufrir una reducción de 16 millones de dólares en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, se espera que el tope salarial crezca de nuevo.
Getty Images

A pesar de los contratos multimillonarios que firmó la NFL con CBS, Fox, ESPN y NBC por los derechos televisivos de la liga, los ingresos de los jugadores se vieron disminuidos debido a la pandemia de COVID-19. Para la campaña 2022 se espera que la era de austeridad termine.

De acuerdo con información de Ian Rapoport y Tom Pelissero, ambos de NFL Network, se espera que para la próxima temporada el tope salarial de la liga se establezca en 208.2 millones de dólares.

Se agregó que dicha cifra aún no es oficial, pero podría ser anunciada en próximos días. Además, el tope debe ser aprobado de manera conjunta por la NFL y la Asociación de Jugadores.

A pesar de que un aumento sustancial se espera en la NFL, el reporte de Rapoport y Pelissero señala que un posible rebrote de coronavirus o un muy poco probable paro de labores podría alterar el estimado de más de 200 MDD.

La liga se recupera

En la presente campaña el tope salarial se fijó en 182.5 millones, lo que representó una reducción del 7.92% (15.7 millones) con relación al límite de 198.2 MDD que se estableció previo a la temporada 2020.

Si el tope salarial se establece en 208.2 millones, este crecerá un 14.08% comparado con la vigente cifra máxima establecida para pagar sueldos. En perspectiva, durante la última década, el tope creció un promedio de 10.74 MDD por campaña.

Y las buenas noticias podrían extenderse hasta 2023. Con el nuevo acuerdo colectivo, los jugadores recibirán un mayor porcentaje de los ingresos generados por la liga (aumento del 0.8%) y la NFLPA podría otorgar mayores beneficios a sus representados como consecuencia de los beneficios recortados en 2020 debido a la COVID.