Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Ochoa podría ser llamado por México para duelo amistoso ante Chile

Tras la eliminación del Real Salt Lake en la Final de Conferencia de la MLS, el conjunto tricolor analizaría el llamado de último momento del guardameta mexicoamericano.

Estados UnidosActualizado a
PORTLAND, OREGON - DECEMBER 04: David Ochoa #1 of Real Salt Lake dives for the ball during the second half of the 2021 MLS Western Conference Playoff Final against the Portland Timbers at Providence Park on December 04, 2021 in Portland, Oregon. The Portland Timbers won 2-0.   Alika Jenner/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Alika JennerAFP

La gran postemporada que David Ochoa tuvo con el Real Salt Lake en la MLS puede comenzar a rendir frutos para el arquero mexicoamericano, quien desató la polémica por elegir a México por encima de Estados Unidos.

Pues tras la eliminación del RSL en la Final de Conferencia ante los Portland Timbers, el arquero denominado ‘El villano’ de la MLS en los playoffs quedó en libertad, situación por la que La selección Mexicana estaría analizando un posible llamado para el duelo del próximo 8 de diciembre ante Chile.

De acuerdo con ESPN, el cuerpo técnico de Gerardo el Tata Martino podría llamar a David Ochoa ante la baja de Fernando Tapia del América, quien regresó a Coapa con el cuadro azulcrema.

Y debido a que el León accedió a la Final de la Liga MX, Rodolfo Cota, también quedó descartado para una eventual convocatoria con el Tri. Por lo que las opciones se reducen a que Pumas quede eliminado para que Alfredo Talavera pueda incorporarse a la concentración de la escuadra azteca.

Sin embargo, el plan alternativo es el joven de la MLS, quien logró impresionar con grandes actuaciones durante los playoffs de la MLS, especialmente ante Sporting Kansas City y Seattle Sounders.

Ochoa en la pelea del relevo generacional de México

Aunque se habla sobre un posible llamado de David Ochoa con la Selección Mexicana, lo cierto es que su continuidad en duelos eliminatorios no está garantizada, pues en las convocatorias de eliminatorias del tricolor hay sólo tres lugares para seis arqueros (Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Carlos Acevedo, Luis Malagón y David Ochoa), siendo los primeros tres los de mayor confianza para Martino, por lo que el arquero del RSL deberá hacer un trabajo extraordinario por convertirse en un constante en las listas del tricolor.