Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Ochoa le pide a la MLS que le quiten el Young Player of the Year Award a Ricardo Pepi

El arquero mexicoamericano volvió a ser clave para Real Salt Lake, el cual ya está en la final de la conferencia Oeste tras vencer a Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
El arquero mexicoamericano volvió a ser clave para Real Salt Lake, el cual ya está en la final de la conferencia Oeste tras vencer a Kansas City.
Scott Winters / Icon SportswireGetty Images

Es increíble, pero le volvieron a hacer sin vergüenza alguna. Real Salt Lake tenía que meterse en la casa de Sporting Kansas City por segunda ocasión en los últimos veinte días, pero nadie esperaba que el conjunto de Pablo Mastroeni se atreviera a ser el caballo negro que venciera en ocasiones consecutivas a Alan Pulido y compañía. Sin embargo, estos lo lograron, con o sin polémicas arbitrales.

Tras estar abajo prácticamente todo el partido, los minutos finales fueron críticos con dos anotaciones en un lapso no mayor a los veinte minutos de juego. Anderson Julio se encargó de igualar las situaciones y, estando en rezos para evitar el tiempo extra, Bobby Wood pudo sacarse la espina de una temporada complicada y hacer el gol que mandara a los suyos hasta la gran final de conferencia ante Portland. No obstante, ellos no fueron los únicos héroes.

A pesar de no haber sido exigido como en otras ocasiones, una de ellas el juego ante Seattle, David Ochoa también hizo su parte cuando más lo necesitó el equipo. En un remate de Alan Pulido, el único que fue a gol además del penal de Russell, el mexicoamericano reaccionó a la perfección y salvó el que pudo haber sido la segunda anotación definitiva en contra de ellos. Por lo tanto, su alegría tras la victoria estaba al máximo y reclamó en que el joven más valioso de la MLS debería ser alguien más.

Ricardo Pepi recibió el Young Player of the Year Award por parte de la liga, pero, dentro de un live de Instagram, Ochoa lo terminó diciendo: "La MLS necesita llamar a Pepi y decirle que necesitan su reconocimiento de vuelta".

La broma para muchos pareció haber calado más allá de lo que era y seguramente ahora le pedirán al portero de 20 años que demuestre la verdad de suss palabras cuando enfrenten el 4 de diciembre a Portland Timbers en la antesala de la disputa por la MLS Cup.

Real Salt Lake rompió la mala racha y sueña

Un sólo título se guarda en las vitrinas de Real Salt Lake. Los playoffs no han sido sus mejores amistades desde entonces, pero ante Sporting Kansas City han podido romper parte de la maldición. La última vez que la organización había llegado a unas semifinales de conferencia fue en 2011. En ese entonces jugaron ante LA Galaxy, pero terminaron por caer 3-1. Con respecto a su próximo rival, los de Mastroeni no les han podido ganar este 2021 y tendrá que batallar ante un dato decepcionante de cuatro goles en contra como promedio.