Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Facundo Torres sería primer refuerzo de Orlando City para 2022

Orlando City ha perdido a su mayor figura en Nani para la próxima campaña, por lo que su plaza sería ocupada por el uruguayo proveniente de Peñarol.

Estados UnidosActualizado a
Orlando City ha perdido a su mayor figura en Nani para la próxima campaña, por lo que su plaza sería ocupada por el uruguayo proveniente de Peñarol.
Paolo AguilarGetty Images

Si hubo equipos que antes de acabar la campaña ya empezaban a realizar movimientos en su cuadro para el próximo año, en estos momentos no será sorpresa el comenzar a escuchar las contrataciones que se harán oficiales en la MLS a partir del mes de enero. Como ayer se ha puesto el grito en el cielo por el movimiento de Thiago Almada, en la Florida también se prepara una gran contratación y no bajo el nombre de Raphael Veiga.

Inter Miami es el que más ruido había hecho en esta región pensando en las salidas prácticamente seguras de Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro, pero los de Óscar Pareja parece que darán primer el golpe en la mesa. En cuanto terminó su campaña, Orlando City sufrió el anuncio de su estrella, el portugués Nani, sobre un retiro después de cuatro temporadas con el equipo. Sin embargo, en Uruguay habrían encontrado al sustituto perfecto.

Proveniente de Peñarol, medios locales informaron que Facundo Torres sería la nueva adquisición de los leones y todo por una suma aproximada de 10 millones de dólares y adquiriendo el 70 por ciento de su carta; Nicolò Schira añadió que el lazo sería hasta 2025. Actualmente, el agente de Torres se encuentra en Europa buscando una última oferta de Europa que pueda alcanzar o superar el monto ofrecido por Orlando, pero todo indica que el final del camino está en los Estados Unidos

Los mismos reportes indican que, al ya estar con todo asegurado para unirse a los eliminados por Nashville SC este año, el extremo izquierdo jugaría este martes ante Plaza Colonia para definir al máximo ganador del 2021 en Uruguay y, después del encuentro, partiría a suelo norteamericano para terminar los trámites e incorporarse lo más pronto posible a la pretemporada de Orlando.

Nani y Chris Mueller, dos figuras del once titular fuera

Orlando City tiene demasiado potencial en Benji Michel y Daryl Dike en la parte central del ataque, pero al costado de ellos perderán mucha fuerza o confianza para el 2022. Además de que Nani decidiera dejar al equipo después de cuatro cursos con ellos, la directiva tampoco pudo alcanzar un acuerdo con Chris Mueller. El estadounidense de 25 años de edad finalizó el torneo y se dirigió a Escocia para seguir el año con Hibernian FC.