Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Marcus Stroman anuncia acuerdo con los Chicago Cubs

En las últimas horas de vigencia del acuerdo colectivo, el abridor informó en redes sociales que firmó un acuerdo con los Cubs.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas horas de vigencia del acuerdo colectivo, el abridor informó en redes sociales que firmó un acuerdo con los Cubs.
Jim McIsaacGetty Images

En las últimas horas de vida del vigente acuerdo colectivo, Marcus Stroman anunció que encontró su tercer hogar en Grandes Ligas.

A través de sus redes sociales, el abridor de 30 años informó que ha llegado a un acuerdo con los Cubs. El club de Chicago no se ha manifestado al respecto y se desconocen los términos económicos del pacto.

"Chicago siempre ha sido una de mis ciudades favoritas. La cultura y la pasión está en todos lados", explicó en su Twitter. "Además, estoy emocionado por lanzar frente a una de las mejores aficiones deportivas. Gracias a la ciudad por su cálida bienvenida".

Con la adquisición de Stroman, la parte principal de la rotación de los Cubs está conformado por el lanzador de siete años de experiencia, Kyle Hendricks y Wade Miley. El cuerpo de abridores se completa con Alec Mills, Adbert Alzolay y Justin Seele.

Experiencia probada

Stroman, quien fue vinculado con organizaciones como Red Sox, Mariners, Angels y Giants, se une a los Cubs (otro equipo interesado) después de pasar los últimos tres años en Citi Field. Desde el inicio de su carrera en 2014 y hasta la mitad de la campaña 2019, militó con los Blue Jays.

Durante su paso por las Mayores, que no incluye la temporada 2020 pues no la disputó por la COVID, Stroman registra 173 aperturas, marca de 61-60, efectividad de 3.63, 853 ponches, una invitación al All-Star Game y un Gold Glove.