Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oswaldo Alanís y Carlos Fierro son descartados por San Jose Earthquakes para 2022

Los dos antiguos miembros de Chivas no han logrado convencer a Matías Almeyda para quedarse una campaña más tras no calificar a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Los dos antiguos miembros de Chivas no han logrado convencer a Matías Almeyda para quedarse una campaña más tras no calificar a playoffs.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

San Jose Earthquakes trajo a Matías Almeyda para cambiar la identidad del equipo, que volviera a ser competitivo entre los mejores del Oeste y que diera pelea a los equipos de California. En su último intento, fueron más incómodos que una competencia real. Incluso, el entrenador se quejó de varias partes que no hacían el esfuerzo suficiente tanto en cancha como en las oficinas y algunos de los primeros ya sufrieron las consecuencias.

Mientras que la Chofis López recibió una extensión de contrato para alargar el préstamo que tienen con Chivas, otros dos antiguos miembros del equipo jalisciense ya no pudieron pasar el corte de aprobados. Uno de ellos fue el que más tiempo llevaba con ellos y que llegó en 2019 después de una última etapa en la Liga MX con el conjunto de Cruz Azul. Tras 54 partidos, 6 goles y 6 asistencias, Carlos Fierro no pudo lograr tener un nuevo contrato y ahora opciones tendrá que buscar. En cambio, su compañero en la zaga puede preocuparse un poco menos.

Después de dos años de volver a jugar bajo las órdenes de Almeyda, Oswaldo Alanís no ha logrado regresar a un nivel como el que lo tuvo en la Selección Mexicana y junto al brasileño Nathan siempre se vio un paso atrás este año. Por lo tanto, el club ha decidido no mover nada con su contrato y finalizaron el préstamos para que regrese con el combinado tapatío.

No pudieron lograr salvarse entre los 19 jugadores a los cuales mantienen o ejercieron opciones de contrato, pero tampoco fueron los únicos en tener que decir adiós. Entre los latinoamericanos que no podrán estar para el próximo año, también se dieron a conocer los nombres de Luciano Abecasis, Eric Calvillo y el portero Daniel Vega. Al momento, se desconoce objetivos de contratación que pueda tener la organización en invierno.

San Jose Earthquakes comenzará campaña en casa

Una de las pocas buenas noticias que recibió San Jose Earthquakes después de haber terminado el año, es que en la campaña 2022 podrán comenzar su nuevo camino en casa. El 26 de febrero recibirán a los New York Red Bulls, a los cuales no enfrentaban desde el 2019. Además, este será el sexto juego inaugural que alberguen en ocho años en el PayPal Park; su récord en los últimos siete años para el primer juego en San José es de cinco victorias, un empate y una derrota.