Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chofis López renovó contrato con San Jose Earthquakes

El mediapunta mexicano gustó en demasía a directivos y al cuerpo técnico en un primer año en que pudo ser la mejor contratación de toda la liga.

Estados UnidosActualizado a
El mediapunta mexicano gustó en demasía a directivos y al cuerpo técnico en un primer año en que pudo ser la mejor contratación de toda la liga.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

Su carrera lucía sin buen camino. Los últimos meses habían sido de críticas y más críticas dentro de Chivas, por lo que muchos creían que el final sería como otras figuras momentáneas, yendo a segunda división y desapareciendo del radar para el resto de sus partidos. Sin embargo, a la Chofis López se le dio una segunda oportunidad en la MLS y la ha aprovechado como pocos lo hubieran hecho.

Matías Almeyda creyó una vez más en él para hacerlo parte de su proyecto en San Jose Earthquakes. En un comienzo, las expectativas no eran nada altas en cuanto a lo que pudiera hacer, pero como los minutos fueron avanzando, López se fue ganando su lugar en el cuadro titular hasta convertirse en un candidato a la mejor contratación de la temporada 2021. 12 goles en su haber se quedaron cerca de la marca impuesto por Carlos Vela en su primer año, pero alcanzarlo no fue necesario, ya que de todas maneras sus actuaciones le valieron el quedarse más tiempo en los Estados Unidos.

A falta de que la franquicia lo hago oficial, ESPN Deportes informó que el jugador ha alcanzado un nuevo acuerdo con el equipo para que su préstamo se extienda por seis meses más. De esta manera, Chivas podrá recibir dinero adicional con el movimiento y también los Earthquakes se cubrirán en caso de que se le continúe preguntando por su figura. La compra definitiva no está en planes de una franquicia en cambio directivo, pero más partidos de alta calidad podrían balancearse en su favor.

Por lo tanto, su estancia en Estados Unidos será, por lo menos, hasta junio de 2022 y habrá que estar al tanto de lo que pueda pasar con el puesto de Matías Almeyda. En caso de no quedarse, el nuevo entrenador podría no tener la misma afición por el mediapunta. Eduardo López disputó cerca de 2 mil 300 minutos en este 2021 y, además de sus anotaciones, este terminó registrando tres asistencias.

Chofis López fue la tercera mejor contratación de la MLS

Eduardo López logró entrar en las listas preliminares de nominaciones a distintos premios de la MLS. Sin embargo, al que pudo llegar a ser finalista fue a la mejor contratación de la MLS y tenía bastantes argumentos para competir. Desafortunadamente, las votaciones no lo favorecieron al final como se esperaba y terminó tercer de este reconocimiento por detrás de Ryan Gauld y el ganador Cristian Arango.