Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz renueva contrato, pero buscará salir de Seattle Sounders

El peruano compartió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a la afición y ahora se ha dado a conocer por qué no seguirá con el club.

Estados UnidosActualizado a
El peruano compartió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a la afición y ahora se ha dado a conocer por qué no seguirá con el club.
Steph ChambersGetty Images

Raúl Ruidíaz les dijo que siempre estarían en su corazón y que nunca los olvidará. Pero esto no quiere hablar de todo Seattle Sounders, sino de la afición que siempre supo que él era el indicado para ellos, que no necesitaban un delantero más que no fuera él. Con respecto al resto, con todo y que el equipo ha hecho oficial su permanencia, él no se siente de la misma manera, por lo que su salida parece que sucederá sí o sí.

Continuando con los anuncios de las franquicias sobre las decisiones que tomarían sobre contratos, los Sounders hicieron oficial el que retendrían a Raúl Ruidíaz ejerciendo su último año de contrato. La fuerza de ese movimiento nos haría creer en primera instancia que entonces ya no habría un movimiento en relación a su salida. No obstante, esto no se trata únicamente de lo que club decida, ya que el peruano no quiere cambiar de idea.

El que equipos como América y Cruz Azul lo busquen no es porque sólo estos tengan interés, sino que también existe un motivo por el que el delantero quiere pelear por algo más y donde respeten su trabajo. Después de la salida del comunicado de su contrato, Nick Negrini reportó que eso no importaba, ya que Ruidíaz no se siente valorado por la institución y no aceptará ninguna opción para permanecer con ellos.

La pasada temporada trajo distintas lesiones a Ruidíaz pero, a pesar de ello, este fue una locura frente a los arcos rivales al terminar la campaña con un total de 17 goles en 26 partidos. Estos se sumaron a la gran carrera que comenzó en 2018 para registrar 61 tantos a lo largo de casi un centenar de juegos. En caso de que termine por dejar el puesto, Jordan Morris resta como la única opción y se abriría una plaza de jugador franquicia en Seattle.

Vincent Janssen, un rumor terminado en mentira

Con la salida inminente de Raúl Ruidíaz de Seattle, los rumores de un nuevo atacante comenzaron a crecer y uno de los nombres que apareció en el radar fue el de Vincent Jansse. Se comentó que ya había conversaciones por él, pero distintos reporteros de la MLS señalaron que estos acercamientos no sucedieron y que tampoco habrá momento en que Seattle decida preguntar o poner una oferta por el holandés.