Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 2 de diciembre

El IRS tiene hasta el presente mes de diciembre para terminar de emitir los pagos del tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto pago directo?

Estados UnidosActualizado a
El IRS tiene hasta el presente mes de diciembre para terminar de emitir los pagos del tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto pago directo?
Getty Images

Han pasado casi nueve meses desde que el Gobierno aprobó el ‘American Rescue Plan’, el último rescate económico con alivios para afrontar la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios de este paquete, destaca un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares para individuos y $2,800 dólares para aquellos que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 2 de diciembre

Con la variante Ómicron esparciéndose rápidamente por el mundo y amenazando con cerrar las actividades económicas nuevamente al registrar su primer caso en Estados Unidos, muchos no han dejado de cuestionarse si habrá un cuarto cheque de estímulo o no.

De momento, el Congreso de la Unión Americana se encuentra atendiendo otras prioridades, por lo que las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo no están sobre la mesa. Además, el Presidente Biden ha descartado un nuevo cierre de actividades, ya que los científicos y expertos en el tema todavía están estudiando los riesgos de la variante Ómicron.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro de un cuarto pago se define, el IRS continuará repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo en lo que resta del presente mes de diciembre.

Si realizaste tu declaración en tiempo y forma y aún no te llega el pago del tercer cheque, usa la app del IRS ‘Get my payment’ para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si esperas el pago vía correo postal, entonces usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu servicio de paquetería y conocer la fecha de llegada.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales para aquellos que recibieron menos dinero que les correspondía debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 todavía no había sido procesada.