Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: qué estados siguen repartiendo dinero y cómo cobrarlo

Ante la incertidumbre de la llegada del cuarto cheque de estímulo, algunos estados siguen repartiendo dinero. Aquí todos los detalles y cómo cobrarlo.

Estados UnidosActualizado a
Ante la incertidumbre de la llegada del cuarto cheque de estímulo, algunos estados siguen repartiendo dinero. Aquí todos los detalles y cómo cobrarlo.
Getty Images

El gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, millones de personas aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe otra ronda de pagos, pero por ahora, es poco probable que los legisladores aprueben otro cheque de estímulo, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas. Es por ello que algunos estados han tomado la iniciativa de enviar sus propios apoyos económicos.

Cuarto cheque estímulo: qué estados siguen repartiendo dinero y cómo cobrarlo

El gobierno de Maine enviará a algunos residentes del estado un pago único de $285 para ayudar a las familias durante la temporada navideña. De acuerdo con el Maine State Tax Accessor, alrededor de 524,754 personas son elegibles.

El Servicio de Impuestos de Maine enviará los pagos de manera automática con base en el historial laboral y los ingresos. Los contribuyentes serán elegibles si cuentan con un AGI de menos de $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $112,000 para jefes de familia o $75,000 para individuos. Además, los contribuyentes deben haber trabajado continuamente en 2020 durante la pandemia.

Los pagos comenzaron a emitirse por correo desde el 15 de noviembre y continuarán hasta diciembre.

Por otro lado, el gobierno de California continúa enviando la segunda ronda del estímulo Golden State, un pago único de $600 más $500 para quienes incluyeron algún hijo en sus declaración de impuestos.

Para ser elegible al segundo estímulo Golden State, los residentes de California debieron presentar su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021 y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020 y salarios de $0 a $75,000 para el año fiscal 2020
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en la fecha de emisión del pago
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente
  • Para recibir el pago de $600, no haber recibido el primer estímulo Golden State (GSS I)

La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de enviar los pagos, ha emitido la mayoría de los pagos por depósito directo y continuará enviando los pagos por correo hasta enero de 2022.

Aquí te compartimos una guía completa de la situación en cada estado en relación con los apoyos económicos.