CORONAVIRUS

Primer caso de Ómicron confirmado en USA: La variante es detectada en California

El primer caso de la variante Ómicron es detectado en Estados Unidos. Se confirma un contagio en San Francisco, California. Aquí el comunicado de los CDC.

Estados Unidos
0
Primer caso de Ómicron confirmado en USA: La variante es detectada en California
ROBYN BECK AFP

Dos días después de confirmarse el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en Canadá, la tarde de este miércoles - 1 de diciembre - Estados Unidos confirma su primer contagio de Ómicron en California.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la noticia a través de un comunicado compartido por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, en el que se confirmaba el suceso.

Primer caso de Ómicron en USA: Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica

De acuerdo al comunicado emitido por los CDC, el primer caso de Ómicron en Estados Unidos se dio en San Francisco, California.

Se trata de un viajero con el esquema completo de vacunación que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, poco antes de que la Unión Americana restringiera los viajes con ocho países de África, incluyendo Sudáfrica.

"El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo", se lee en el comunicado.

CDC orden divulgación de información de viajeros provenientes de África

Con el fin de evitar la propagación de Ómicron, los CDC han ordenado a las aerolíneas la divulgación de nombres e información personal de los viajeros provenientes de África.

La variante Ómicron se detectó por primera vez en el sur de África hace tan sólo una semana y tiene una gran cantidad de mutaciones que sugieren que puede propagarse con la misma facilidad o incluso más fácilmente que la variante Delta que ya representa el 99,9 por ciento de los casos de coronavirus en USA.