Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de diciembre

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en Diciembre? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias en el Congreso hoy, 1 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en Diciembre? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias en el Congreso hoy, 1 de diciembre.
DANIEL SLIMAFP

Diciembre llega y con ello… ¿Un nuevo cheque de estímulo?

Con la variante Ómicron amenazando con cerrar las actividades económicas nuevamente, muchos ciudadanos de la Unión Americana no han dejado de cuestionarse sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo o no.

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 1 de diciembre

De momento, ni el Congreso ni el Presidente Biden han mostrado intención alguna por aprobar un cuarto cheque de estímulo federal. De hecho, el líder de la Casa Blanca ha descartado un nuevo confinamiento ante la variante Ómicron, especialmente porque aún se está determinando su nivel de transmisibilidad.

Dicho esto, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. No al menos en un futuro cercano. Además, el Congreso está lidiando con otras legislaciones, por lo que un nuevo pago de impacto económico no es prioridad.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Si realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma, cumples con los requisitos de elegibilidad y no te ha llegado el pago, usa la app ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de envío y el método de pago.

Si esperas el cheque vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - usa la herramienta del USPS, 'Informed Delivery', para rastrear toda tu paquetería y saber cuando el IRS envíe tu pago, así como la fecha de llegada a tu dirección postal.

Cabe mencionar que el IRS también está entregando pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de 2019 y no en la de 2020. Los pagos son emitidos de manera semanal.