Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Quién podría recibirlo y requisitos

Un cuarto cheque de estímulo podría llegar para cierto sector de la población. ¿Quién podría recibirlo? Así los detalles de la propuesta y requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Un cuarto cheque de estímulo podría llegar para cierto sector de la población. ¿Quién podría recibirlo? Así los detalles de la propuesta y requisitos.
Matt Rourke AP

Un cuarto cheque de estímulo podría ser una realidad… Sólo para cierto sector de la población.

Hasta la fecha - 28 de noviembre - el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres rescates económicos, todos con su respectivo pago de impacto económico. El más reciente cheque de estímulo llegó en marzo del presente año y fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

A más de ocho meses de la aprobación del último pago, muchos ciudadanos no han dejado de cuestionarse sobre un cuarto cheque de estímulo, especialmente ahora que la variante Omicron se esparce por el mundo y amenaza con un nuevo cierre de actividades económicas.

Cuarto cheque estímulo: Quién podría recibirlo y requisitos

Actualmente, el Congreso del país no ha mostrado intención alguna por aprobar un nuevo pago directo federal, sin embargo, los residentes del estado de Illinois sí podrían ser acreedores a un cuarto cheque de estímulo.

Los republicanos de la Cámara de Representantes del estado han lanzado una propuesta para ofrecer bonos de navidad equivalentes a un pago directo de $400 dólares a las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto y ganan menos de $150,000 dólares al año. El pago se reduciría a la mitad ($200 dólares) para los individuos que ganan menos de $75,000 dólares anuales.

Según el representante estatal republicano, Tom Demmer, este nuevo incentivo "reflejaría parte de la ayuda financiera otorgada por el gobierno federal en los últimos dos años”.

"$400 no harán desaparecer todos los problemas, pero podrían tener un impacto positivo. Podría ser una semana o dos más de comestibles, podrían ser algunas facturas de servicios públicos adicionales o podría marcar la diferencia entre poder comprar zapatos nuevos o abrigos de invierno para sus hijos", expresó el republicano.

De aprobarse, Illinois se uniría a la lista de estados que están ofreciendo su propio cheque de estímulo a falta de un consenso en el Congreso para un pago federal.