Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 30 de noviembre

Con la variante Ómicron amenazando con un posible nuevo cierre, ¿qué tan probable es que se apruebe un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
Con la variante Ómicron amenazando con un posible nuevo cierre, ¿qué tan probable es que se apruebe un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades.
ELIZABETH FRANTZReuters

La variante Ómicron ya llegó al continente americano.

El lunes - 29 de noviembre - se confirmó el primer caso en Canadá y, de acuerdo al epidemiólogo Anthony Fauci, es “inevitable” su llegada a Estados Unidos. Conforme la amenaza de un nuevo cierre de actividades aumenta, los estadounidenses no han dejado de cuestionarse si habrá o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 30 de noviembre

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.

De acuerdo al presidente Biden, aun con la variante Ómicron en el continente americano, no existe la necesidad de un cierre, mientras que el Dr. Anthony Fauci respalda esta decisión, expresando que aún es muy temprano para determinar un confinamiento.

Aunado a ello, el Congreso se encuentra negociando otras legislaciones y la propuesta de un cuarto cheque de estímulo no está sobre la mesa; lo que significa que un nuevo pago de impacto económico no llegará en un futuro cercano, no al menos en lo que resta del año.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro de un cuarto cheque se decide, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa repartiendo los pagos restantes del tercer pago. Si realizaste tu declaración de impuestos, cumples con los requisitos de elegibilidad y no te ha llegado el pago, usa la app del IRS ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de envío y el método de pago.

Si esperas a que el cheque te llegue vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - usa la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear toda tu paquetería y saber cuando el IRS envíe tu pago, así como la fecha de llegada a tu dirección postal.

Aunado al tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques extra para los que recibieron menos dinero debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de 2019 y no en la de 2020. Los pagos son emitidos de manera semanal.