Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Rhule confirma a Cam Newton como titular de los Panthers

Newton no completó el duelo contra los Dolphins debido a su pobre desempeño, pero Rhule informó que el QB no dejará la titularidad de los Panthers.

Estados UnidosActualizado a
Newton no completó el duelo contra los Dolphins debido a su pobre desempeño, pero Rhule informó que el QB no dejará la titularidad de los Panthers.
Jared C. TiltonAFP

El cuento de hadas de Cam Newton y los Panthers concluyó abruptamente cuando los Dolpins aplastaron a Carolina por marcador de 33-10. Uno de los principales responsables de la derrota en Miami fue el egresado de Auburn, aunque eso no cambiará el panorama en Charlotte.

En conferencia de prensa pospartido, el head coach Matt Rhule indicó que Newton se mantendrá como titular de los Panthers y agregó que parte de los problemas del MVP de 2015 fue el pobre trabajo de la línea ofensiva, la cual toleró cinco sacks.

"No haré cambios en este momento", aseguró a pesar de que Newton completó cinco pases (21 intentos) para 92 yardas y dos intercepciones. "Al final del día, no estamos protegiendo a nuestro quarterback".

Rhule aprovechó la comparecencia ante los medios para especificar que Cam fue reemplazado durante el cuarto periodo pues P.J. Walker, quien está en su segunda campaña con los Panthers, conoce mejor las ofensivas de dos minutos.

A pesar del relevo, Walker tampoco fue la solución a los problemas de Carolina. El pasador de 26 años completó cinco de 10 pases, sumó 87 yardas y sufrió un intercambio de posesión.

Cam se compromete

Tras su segunda titularidad con los Panthers esta temporada, Newton indicó que aprovechará la semana de descanso de Carolina para estudiar el esquema ofensivo Joe Brady e indicó que esta derrota no debe ser un signo de preocupación en el Bank of America Stadium.

"Esto es la NFL. Nada está garantizado", detalló. "Solo porque Cam Newton está en tu plantilla, no significa que ganaras. Solo porque esta es una buena historia, no tienes garantizada la victoria. Estoy al tanto de eso".

Lo que sí es una señal de alarma en Carolina es la falta de victorias de Newton. Los últimos 10 encuentros que disputó Cam como titular de los Panthers terminaron con derrota para el club de Charlotte y el último triunfo del pasador de 32 años se remonta a la semana 9 de la campaña 2018.