Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers domina a Rams y se va al bye con récord de 9-3

Aaron Rodgers lanza dos pases de touchdown y los Packers aprovechan tres entregas de balón para derrotar nuevamente a los Rams en Lambeau Field.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Rodgers lanza dos pases de touchdown y los Packers aprovechan tres entregas de balón para derrotar nuevamente a los Rams en Lambeau Field.
Patrick McDermottGetty Images

Aaron Rodgers lanzó dos pases de touchdown, la defensiva de Green Bay anotó en un pick-6 y los Packers (9-3) derrotaron 36-28 a Los Angeles Rams (7-4), que perdieron su tercer juego en fila y están lejos del nivel que se esperaba de un equipo que, en el papel, era un contendiente al Super Bowl.

Se suponía que los Rams iban con la misión de cobrar venganza, tras ser eliminados por Green Bay en la Ronda Divisional de la campaña pasada, pero los Packers aprovecharon todos los errores de los angelinos y los convirtieron en 17 puntos.

Rodgers, quien en la semana se volvió viral al mostrar su dedo del pie fracturado en una conferencia de prensa virtual, completó 28 de 45 para 307 yardas, con dos pases de touchdown, sin intercepciones y rating de 97.2.

Matthew Stafford no pudo presumir una tarde tan sólida. El flamante quarterback de los Rams terminó con 21 de 38, 302 yardas, tres touchdowns y una intercepción que costó puntos al equipo del coach Sean McVay.

Es el tercer juego en fila en el que Stafford sufre un pick-6, todos derrotas para los Rams.

De hecho, los visitantes entregaron tres balones, que Green Bay convirtió en 17 puntos.

Packers pegan dos veces

Los 10 primeros puntos del juego llegaron gracias a dos jugadas grandes de la defensiva de Green Bay.

Primero fue Rashan Gary, quien forzó un fumble de Stafford, recuperado por Preston Smith en la yarda 12 de Los Angeles. Tres jugadas después, Rodgers anotó en carrera de una yarda en una jugada de read-option, en la que solo tenía que vencer a Jalen Ramsey para cruzar las diagonales.

Luego, una tacleada en el backfield de Adrian Amos sobre Darrell Henderson en cuarto down y una yarda por avanzar, le dio nuevamente un campo corto para operar a Rodgers. Pero esta vez la defensa de los Rams solo permitió un gol de campo de 45 yardas de Mason Crosby para el 10-0.

En la siguiente serie ofensiva, Stafford conectó un bombazo de 79 yardas con Van Jeffersonpara la rápida respuesta de los visitantes. El defensivo se cayó y el wide receiver de los Rams se fue las últimas 36 yardas sin ser tocado hasta la zona final.

Luego, el error de los equipos especiales.

Randall Cobb no pudo controlar una patada de despeje y el balón cayó en las manos de Robert Rochell en la yarda 25 de Green Bay. Un gol de campo de Matt Gay de 36 yardas acercó a los Rams, 13-10.

Cobb se sacó la espina cuando atrapó en las diagonales un pase de Rodgers de 7 yardas y los Packers aumentaron la ventaja a 20-10. Previo al touchdown, Rodgers y Adams se combinaron en una jugada de 43 yardas por la banda izquierda, hasta la 11 de los visitantes.

A 1:28 del final de la primera mitad, Stafford conectó con Henderson en jugada de 6 yardas para culminar un drive de ocho jugadas y 75 yardas. Rams 17, Packers 20.

Los errores y la puntilla

Sin Cobb (ingle) disponible para la segunda mitad, Rodgers y los Packers comenzaron a recargarse más en el juego terrestre.

Una larga serie ofensiva de 13 jugadas y 75 yardas en 7:42, culminó cuando Rodgers conectó un pase de cinco yardas con el running back A.J. Dillon para el 27-17, a la mitad del tercer cuarto.

Luego, otro error de los equipos especiales.

J.J. Koski, wide receiver de los Rams, perdió el balón en un regreso de patada y el fumble fue recuperado por Krys Barnes en la yarda 27 de Los Angeles.

El error le costó otros tres puntos a los visitantes, cortesía de Crosby y una patada de 29 yardas.

Rasul Douglas puso el juego en la congeladora del Lambeau Field con un pick-6 de 33 yardas para el 36-17 a 1:52 del final del tercer periodo.

Stafford y Odell Beckham Jr. se combinaron en jugada de 54 yardas para acercar a los Rams, 25-36.

Fue el primer touchdown de Beckham en el uniforme de Los Angeles, con el que debutó hace un par de semanas ante San Francisco, tras ser cortado por los Cleveland Browns. También fue su primera anotación desde la Semana 4 de la campaña 2020.

Davante Adams fue el mejor objetivo de Rodgers y terminó con 8 recepciones y 104 yardas. Cobb atrapó cuatro pases para 95 yardas y una anotación.

Los Packers han ganado siete de los ocho más recientes en esta rivalidad, incluido el juego Divisional en enero, también en Lambeau Field.

En la Semana 13, Green Bay tiene bye, para luego enfrentar a los Chicago Bears en casa, el 12 de diciembre.

Los Rams recibirán el próximo domingo a los Jacksonville Jaguars en el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI.