NFL

Cam Newton será el titular de los Panthers en la Semana 11

El quarterback Cam Newton regresó hace una semana con los Carolina Panthers y será titular contra el Washington Football Team en la Semana 11.

Estados Unidos
0
Cam Newton lanza el ovoide.
Christian Petersen AFP

El rol de Cam Newton en jugadas específicas con los Carolina Panthers parece que se mantendrá por una semana más, pero el veterano quarterback será quien salte al campo como titular de cara al enfrentamiento contra el Washington Football Team.

El head coach Matt Rhule anunció el movimiento en el depth chart de los Panthers esta mañana en conferencia de prensa. Sin embargo, dejó claro que hay jugadas en las que se siente más cómodo con P.J. Walker detrás del centro.

Cam tomará el primer snap del partido. Tenemos jugadas para Cam, tenemos jugadas para P.J. Creemos que P.J. es un gran quarterback, que Cam puede hacer la diferencia, así que usaremos a ambos”, declaró el head coach de los Panthers.

Newton regresó con los Panthers la semana pasada y aún necesita aprender buena parte del plan de juego de Carolina para tener un dominio total de la ofensiva.

“Él ha hecho un buen trabajo aprendiendo el plan de juego para esta semana. Es obvio que necesita aprender más, hay partes en las que tiene ciertas ventajas sobre otros jugadores, pero creo que ha trabajado muy duro”, sentenció Rhule.

Newton vs Rivera

Cam Newton fue reclutado por los Carolina Panthers con la primera selección global del Draft de 2011. El head coach durante esa temporada era Ron Rivera, entrenador en jefe actual del Washington Football Team.

Newton y Rivera estuvieron juntos desde 2011 hasta la temporada de 2019, donde las lesiones y un cambio en la gerencia del equipo los separaron. El quarterback sufrió una lesión en la planta del pie y el head coach fue despedido a media temporada.

Su logro más importante fue llegar al Super Bowl L en el que perdieron contra los Denver Broncos. Seguramente el partido del domingo será un reencuentro emotivo.