NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Najar jugará un año más con D.C. United

El regreso a la MLS para el hondureño no pudo haber sido mejor y la organización se lo ha reconocido al renovarlo para la campaña de 2022.

Estados UnidosActualizado a
El regreso a la MLS para el hondureño no pudo haber sido mejor y la organización se lo ha reconocido al renovarlo para la campaña de 2022.
Gavin Naper / Icon SportswireGetty Images

Las lesiones le acortaban la carrera a Andy Najar y le arrebataron el sueño europeo después de pasar cinco años en Bélgica con el Anderlecht. Incluso un regreso fallido a los Estados Unidos con LAFC parecía que no le dejaría mucho para poder volver al primer nivel, pero en D.C. United lo rescataron y él también se rescató a el mismo con una temporada que nadie esperaba de él.

Recuperado al cien de su lesión, Hernán Losada lo fue incluyendo de a poco en los minutos de juego hasta que no pudo negarse más la realidad de que este tenía que fungir en el cuadro titular como lateral derecho. Sus actuaciones fueron creciendo al grado de que en la Selección de Honduras deseaban por tenerlo presente e, incluso, él se declaró con las ganas de tener un reto más en Europa.

Sin embargo, antes de que suceda eso, el conjunto capitalino ha decidido darle estabilidad en su cuadro tras el anuncio oficial de bajas que tendrán para el 2022. Sin estar él en esa lista, el catracho ha logrado renovar por una temporada más con el equipo y todo indica que será uno de los líderes del equipo para ajustar los deseos del técnico argentino que quedó a nada de clasificarlos a la postemporada en su primer año.

Seguimos scouteando e identificando jugador que cuadren con la filosofía de Hernán y su estilo de juego para poder potencialidad nuestro plantel de cara al 2022. Nos gustaría agradecer a los jugadores que han salido del club por su esfuerzo y les deseamos lo mejor en los siguientes capítulos que vengan en sus carreras”, declaró en el comunicado oficial la gerente general Lucy Rushton.

Andy Najar tuvo participación en 24 eventos de la campaña y se encargó de repartir cuatro asistencias y realizar una anotación. Su suma total de minutos alcanzó los mil 916, su cuenta más alta desde la temporada 2014-15.

Wanchope no pudo contar con la misma suerte

Mientras Andy Najar y otros como Adrien Pérez lograron salvarse para permanecer un año más en D.C. United, otros como Ramón Ábila Wanchope no tuvieron tanta suerte. El argentino llegó a la mitad de temporada después de ser un peso de más en Minnesota United y al parecer no pudo cambiar ese momento con su nuevo equipo. El de Boca Juniors pudo hacer tres goles en 12 partidos y ahora tendrá que platicar con la organización xeneize para definir su futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?