Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Najar revive el sueño de jugar en Europa

Después de las lesiones y el renacer con D.C. United, el hondureño no descarta que al terminar el año de la MLS pueda tener una nueva oportunidad allá.

Estados UnidosActualizado a
Después de las lesiones y el renacer con D.C. United, el hondureño no descarta que al terminar el año de la MLS pueda tener una nueva oportunidad allá.
Tony Quinn / Icon SportswireGetty Images

Los últimos años de la carrera de Andy Najar habían sido bastante dolorosos, en todos los sentidos. La actividad comenzó a perderse, las lesiones lo mermaban cada vez más, el hueco en Europa era cada vez menor y todo parecía que seguiría su retroceso cuando regresó a los Estados Unidos con LAFC. Y no solo por su llegada, sino también porque no pudo cerrar una renovación con los angelinos.

Terminada la temporada pasada, Najar se quedó sin equipo y parecía imposible encontrar alguno nuevo que lo recibiera. Hasta que D.C. United le devolvió todo lo que él dio al principio de su carrera. Sin ningún contrato exhorbitante, el hondureño se puso a trabajar bajo las órdenes de Hernani Losada y en principio parecía que solo sería un jugador de rol. Lo que no esperaba él es que el argentino lo cambiara de posición y le trajera de vuelta la felicidad del fútbol.

“Ese fue siempre el objetivo: hacer ese trabajo y estar aquí en gran forma, con todo y las lesiones que me acosaron durante muchos años detrás de mí. Sinceramente, me siento muy feliz. Estoy disfrutando lo que hago ahora mismo, jugando ahí fuera, dando mi máximo esfuerzo por la afición y compañeros”, comentó el seleccionado nacional en palabras recogidas por Diario DIEZ.

Y es que esta ayuda que tanto agradece también no solo le ha dado una estabilidad en las canchas una vez más, sino que ahora, con la estelaridad tomada en Washington, Najar sueña con una revancha en el Viejo Continente: “Me gustaría quedarme; tendremos que ver si me ofrecen algo para el próximo año. Si no, comenzaré a buscar en el extranjero, en Europa, donde sea. Todavía lo tengo en mí para jugar a nivel europeo y seguiré entrenando lo más duro que pueda. Lo que pasa, pasa. Si me quedo aquí en D.C., estaré feliz, pero también estaré feliz de ir a jugar a Europa. Ambas opciones siempre me harán feliz”.

El salto de números para Andy Najar en 2021

A su llegada a D.C. United, las grandes noticias con Andy Najar eran si jugaba de titular, si superaba los 45 minutos de juego y hoy eso ha quedado atrás. Hoy se sabe que el adaptado lateral ahora es un constante y un pilar en las aspiraciones de D.C. United para ir a los playoffs. Tal ha sido el cambio que, de los casi mil 800 minutos que suma este año, tenemos que regresar hasta la campaña 2015-16, cuando jugaba con el Anderlecht, para poder hacer una comparación de su mejor nivel.