MLS

Bruce Arena es nombrado entrenador del año en la MLS

Los argumentos para convertirse en el mejor técnico de la historia en esta liga siguen creciendo para el cinco veces campeón en los Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Bruce Arena da indicaciones desde la banda en juego de New England Revolution ante D.C. United.
Barry Chin / The Boston Globe Getty Images

New England Revolution sorprendió a todos en un año que parecía una repetición para ellos: pelear con creces de equipo grande, pero sin en verdad ser un equipo grande o candidato al título. Desde que Bruce Arena los tomó en 2019 se había presenciado una mejora, pero nada maravilloso. Sin embargo, para esta última campaña, el proceso ha dado resultados y para todos, incluso el entrenador que sigue haciendo historia en la MLS.

Este 2021 fue de fantasía para los líderes de la Conferencia Este rompiendo el récord de puntos impuesto por LAFC en 2019 y lucen como favoritos para ganar el campeonato en este ciclo. En 26 años de historia consiguieron su primer trofeo con la Supporter's Shield, por lo que, cuando comienzas a reunir los éxitos con el gran juego desplegado en cancha, no hay duda que Arena debía ser reconocido como el mejor entrenador del año.

De esta manera, el nacido en Brooklyn toma la cima en la pelea de este reconocimiento individual al romper el empate que ostentaba con Bob Bradley, otro tres veces denominado mejor estratega en los Estados Unidos. Los anteriores para Arena habían sido en 1997 con D.C. United y dos ocasiones con LA Galaxy en 2009 y 2011. Pero no sólo la competencia está al rojo vivo con Bradley, sino también con el histórico Sigi Schmid.

En esta campaña, Arena empató su récord de victorias en la fase regular al sumar un total de 240 triunfos como estratega. Además, este lo igualó en ser los únicos entrenadores en ganar tres Supporter's Shield con tres franquicias distintas y ahora sólo hace falta el que el antiguo seleccionador nacional sea el primer coach de la historia en ganar una MLS Cup con tres instituciones diferentes. Por si el año no podía ser más redondo.

Bruce Arena es el segundo Revolution en ser Coach of the Year

En verdad, cuando uno toma su tiempo para revisar la historia de New England Revolution, muchos recordamos el que siempre han sido un equipo molesto, de competir en la parte alta, pero eso no quiere decir que sea un equipo de verdadero éxito. Por eso, lo hecho por Bruce Arena este año está siendo un tema mayor y también porque internamente se ha convertido apenas en el segundo director técnico es ser reconocido como el mejor de la MLS. El único en haberlo hecho antes fue Steve Nicol en 2002, cuando los Revs llegaron a la final ante LA Galaxy.