Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Colorado Rapids y Portland Timbers jugarán el primer Thanksgiving de la MLS

Colorado Rapids y Portland Timbers harán historia este jueves al disputar el primer partido de Thanksgiving en la existencia del fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves se pondrán en marcha las semifinales de conferencia de la MLS
Abbie ParrGetty Images

Las semifinales de conferencia de la MLS se pondrán en marcha este jueves, una fecha bastante especial para Estados Unidos, pues se celebra el Thanksgiving, tradición que por primera vez en la historia contará con un partido de Soccer entre su repertorio deportivo.

Tanto Colorado Rapids como Portland Timbers buscarán convertirse en la primera franquicia de la MLS en ganar un juego en Thanksgiving dentro de la MLS, el cual espera replicarse en las próximas temporadas apelando al éxito que representará el partido de este martes.

Pese a que históricamente la NFL es la que tiene la hegemonía deportiva en Thanksgiving, la MLS saltó a escena con la esperanza de brindarle una nueva alternativa de entretenimiento a un público que cada vez más se apega a un deporte como el soccer.

La decisión de la MLS de otorgarle el juego de Thanksgiving a un equipo como Colorado Rapids, generó polémica, debido a que fue uno de los equipos menos vistos en la temporada en cuanto a televisión y uno de los equipos que buscaba disputar este histórico juego fue New England Revolution, equipo que rompió récord de puntos en la temporada.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos por este juego, en el entorno de los Rapids saben que brindarán un buen espectáculo en Thanksgiving y que la afición local cumplirá con su parte y asistirá al estadio este jueves, hecho con el que esperan la tercera mayor asistencia de la temporada; Las dos anteriores curiosamente también fueron en festejos especiales como el 4 de julio y el Día de la Victoria.

“Tener la oportunidad de jugar el primer partido de Thanksgiving en la historia de la MLS es algo de lo que estoy muy orgulloso. Es una oportunidad en la que la gente nos verá y veremos lo que hemos estado haciendo todo el año y esperemos que salgamos y lo hagamos de la manera en que podemos hacerlo y brindemos un buen espectáculo”, expresó.

Si todo sale como lo esperado y el primer Thanksgiving de la historia en la MLS brinda espectáculo, no se descarta que en el futuro el fútbol estadounidense se sume a los deportes como la NFL y la NBA con duelos importantes en fechas como Thanksgiving y Navidad, al igual que en Inglaterra sucede con la Premier League y la tradicional jornada de Boxing Day.

Rapids harán jornada de Thanksgiving benéfica

El duelo de Thanksgiving o también conocido como Pidsgiving de la MLS será histórico para la MLS y la directiva de los Rapids realizará una actividad benéfica, la cual consta en que por cada aficionado que asista al partido de semifinales de conferencia, donará 30 comidas al Banco de Alimentos de Colorado.