Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

OFICIAL: Bob Bradley es nuevo técnico de Toronto FC

Tras anunciar la salida de Javier Pérez del banquillo, el cuadro canadiense apostó por Bob Bradley para comandar el nuevo proyecto del Toronto FC en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El exentrenador del LAFC dirigirá al Toronto FC a partir de la temporada 2022 de la MLS
Toronto FC

La espera para el Toronto FC terminó tras una constante ola de rumores que apuntaban al nombramiento de Bob Bradley como el nuevo técnico del cuadro canadiense, hecho que este miércoles fue confirmado de manera oficial por el equipo.

Tan solo un día después de haber confirmado que el español Javier Pérez, quien asumió como interino durante la temporada 2021 de la MLS, no continuaría al cargo del equipo, se anunció la llegada de Bradley al cuadro canadiense.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la llegada del exentrenador del LAFC no se da únicamente para dirigir al club, pues Toronto FC anunció que tendrá control total sobre las decisiones deportivas y también realizará la labor de un director deportivo.

De esta manera es como Toronto le brinda la confianza a Bradley, esperando que el exseleccionador de Estados Unidos sea capaz de poner de vuelta al equipo en los primeros planos de la MLS como en el pasado reciente.

El presidente del Toronto FC, Bill Manning, explicó la importancia de su decisión de llevar a Bradley al equipo y externó su confianza al tres veces entrenador del año en la MLS, a quien elogió por su trabajo anterior en otros clubes y con el USMNT.

“Estamos emocionados con la llegada de Bob al equipo y no podemos esperar para que comience a trabajar. Actualmente estamos en una etapa extremadamente importante de la temporada baja de cara a 2022 y sabemos que tenemos un equipo que necesita un cambio de imagen significativo. Bob tiene experiencia formando equipos y haciendo que rindan a un alto nivel. Él entiende las expectativas y estándares del TFC Y está listo para asumir este reto”, expresó.

El reencuentro entre Bob y Michael Bradley

Como en los viejos tiempos, nuevamente Michael Bradley volverá a ser dirigido por su padre, aunque ahora será por primera vez a nivel de clubes y en la MLS.

Durante su etapa juntos en la Selección de Estados Unidos, el mediocampista estadounidense disputó 58 partidos bajo el mando de Bob Bradley, de los cuales en 54 ocasiones arrancó como titular y marcó 9 goles y 2 asistencias.