Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Alex Cora se queda con los Boston Red Sox hasta 2024

El puertorriqueño Alex Cora ha sido el mánager de los Boston Red Sox en tres de las últimas cuatro temporadas y registra un récord de 284-202.

Estados UnidosActualizado a
El puertorriqueño Alex Cora ha sido el mánager de los Boston Red Sox en tres de las últimas cuatro temporadas y registra un récord de 284-202.
Billie WeissGetty Images

La gerencia de los Boston Red Sox considera que el equipo va por buen camino para conseguir otro Trofeo del Comisionado y para ello ha decidido darle continuidad al proyecto del mánager Alex Cora.

El equipo anunció que hizo válida la opción contractual de Cora para mantenerlo en el dugout de los Red Sox para las temporadas 2023 y 2024. Cora se mostró feliz por la extensión de contrato.

“Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Red Sox. Experimentamos muchos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero aún tenemos negocios por terminar. Estoy muy emocionado por el estado actual de la organización ansío continuar mi trabajo con todos aquellos que hacen de este un lugar especial”, declaró Cora.

El puertorriqueño ha sido el mánager de los Red Sox en tres de las últimas cuatro temporadas y tiene un récord de 284-202. Al regresar para la temporada 2021, luego de separarse antes de la temporada 2020 por mutuo acuerdo, Cora se convirtió en el quinto individuo en ser mánager de Boston en dos períodos distintos, siguiendo los pasos de Bill Carrigan, Mike Higgins, Johnny Pesky y Eddie Popowski,

Cora en 2021

La temporada 2021 de los Red Sox terminó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al perder contra los Houston Astros. Sin embargo, Cora hizo un buen trabajo en su tercera campaña como mánager de Boston ya que obtuvo un récord de 92-70 y venció a los New Yo Yankees en el ALWG y a los Tampa Bay Rays en la ALDS.

Una de las mejores estadísticas de Cora en la temporada 2021 de las Grandes Ligas fue que de los 92 partidos que ganaron los Red Sox en la temporada regular, en 47 lo hicieron tras ir perdiendo el encuentro.