Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Auto embiste a una multitud en desfile navideño en Wisconsin, dejando varios muertos y heridos

Un auto embistió a una multitud en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, dejando varios muertos y múltiples heridos. Se desconoce si fue planeado.

Estados UnidosActualizado a
Un auto embistió a una multitud en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, dejando varios muertos y múltiples heridos. Se desconoce si fue planeado.
Mike De SistiMilwaukee Journal-Sentinel via AP

Algunas personas han fallecido y alrededor de 20 resultaron heridas, incluido algunos niños, luego de que un vehículo SUV embistiera a una multitud durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, en Wisconsin.

De acuerdo con las autoridades, el auto se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile. No obstante, el Departamento de Policía de la ciudad ha señalado que se desconoce si se trató de un accidente o el incidente fue planeado.

La policía señala que “algunas” personas murieron

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, indicó que “algunas” personas habían muerto, pero no dio un número exacto. Las autoridades también señalaron que una persona está bajo custodia, pero no dieron ninguna indicación del motivo. La policía también dijo que tienen el vehículo en custodia y que la investigación estaba en curso.

Por otro lado, el jefe de bomberos, Steven Howard, dijo que 11 adultos y 12 niños resultaron heridos y fueron trasladados por su departamento a distintos hospitales. Se desconoce cuántos heridos fueron trasladados a hospitales de manera particular.

Un oficial de policía disparó al vehículo

En conferencia de prensa, Thompson señaló que, mientras la camioneta atravesaba las barricadas, un oficial de policía de Waukesha disparó su arma en un intento de detener el vehículo. Cabe mencionar que ningún transeúnte resultó herido y no se tiene información sobre si el conductor fue alcanzado por las balas del oficial.

Las autoridades señalaron que todas las escuelas públicas permanecerán cerradas el lunes, al igual que las calles aledañas.

Fue una “tragedia indescriptible”

El ejecutivo del condado de Waukesha, Paul Farrow, quien estuvo en el desfile pero se fue justo antes del incidente, calificó los sucedido como “una tragedia indescriptible, que nos afectó a todos mientras trabajamos para superar dos años extremadamente desafiantes y reanudar nuestras queridas tradiciones navideñas”.

Por su parte, el gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa, Kathy, estaban “orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.