Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en Aurora, Colorado, deja al menos 6 adolescentes heridos

Un tiroteo en Colorado ha herido a al menos seis adolescentes, todos estudiantes de Aurora Central High School. Las víctimas tienen entre 14 y 18 años.

Estados UnidosActualizado a
Tiroteo en instalaciones de WeatherTech en Illinois deja tres heridos.
Getty Images

Seis adolescentes resultaron heridos tras un tiroteo desde un vehículo en un parque en Aurora, Colorado, el lunes por la tarde, lo que resultó en el cierre de una escuela secundaria cercana, comunicó el Departamento de Policía de la ciudad.

El Departamento de Policía de Aurora dijo que el tiroteo ocurrió a las 12:45 p.m. en Nome Park cerca de Central High School, donde estudian las seis víctimas. La policía dijo que había asegurado el perímetro de la escuela. Una publicación anterior señaló erróneamente que la escuela se había cerrado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cinco adolescentes fueron trasladados a un hospital después del tiroteo; mientras que una sexta víctima se transportó de manera particular al hospital con heridas leves. Las víctimas tienen entre 14 y 18 años.

La policía describió las lesiones de las víctimas como no potencialmente mortales. No obstante, una de las víctimas tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia. Según Vanessa Wilson, jefa de policía de Aurora, un oficial de policía de recursos escolares probablemente salvó la vida de dicha persona aplicando un torniquete.

Los atacantes están prófugos

Según la policía, los atacantes huyeron después del tiroteo. Las autoridades no señalaron qué pudo haber provocado el tiroteo; sin embargo, la jefa Wilson dijo que era demasiado pronto para saber si el tiroteo estaba relacionado con pandillas. También señaló que están intentando recopilar información de los atacantes para divulgarla.

“Cuando recibí la llamada, mi corazón dio un vuelco. Creo que ya es suficiente. Esta es una crisis de salud pública”, dijo la jefa Wilson en una conferencia de prensa.

Wilson instó a los residentes del vecindario a compartir las imágenes de las cámaras de seguridad del momento del tiroteo. Algunos de los atacantes pudieron haber atacado a pie, además de los que iban en auto, quienes habían levantado sospechas entre los residentes, según la jefa de policía.

Las autoridades tampoco señalaron qué tipos de armas estaban involucradas en el tiroteo o cuántas rondas habían disparado los atacantes. La estación de televisión FOX 31 informó que recientemente había habido violencia relacionada con pandillas en Nome Park.