Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

¿Quiénes eran Anthony Huber y Joseph Rosenbaum, las víctimas del tiroteo de Kyle Rittenhouse?

Kyle Rittenhouse fue declarado no culpable de todos los cargos por el tiroteo en Kenosha. ¿Quiénes eran Anthony Huber y Joseph Rosenbaum, sus víctimas?

Estados UnidosActualizado a
Kyle Rittenhouse fue declarado no culpable de todos los cargos por el tiroteo en Kenosha. ¿Quiénes eran Anthony Huber y Joseph Rosenbaum, sus víctimas?
Angela MajorWPR

Durante el verano del 2020, un joven de 18 años llamado Kyle Rittenhouse disparó contra tres hombres en un tiroteo que ocurrió en Kenosha, Wisconsin. Dos de ellos terminaron perdiendo la vida, el otro quedó muy herido.

Sin embargo, a pesar de ello, la fiscalía declaró no culpable de todos los cargos por asesinato a Rittenhouse, causando nuevamente ese sentimiento de impotencia y de injusticia en varias partes de nuestra nación, y reviviendo aquel movimiento 'Black Lives Matter' que se popularizó el año pasado tras la muerte de George Floyd.

Los nombres de las víctimas de aquel tiroteo eran Anthony Huber, joven de apenas 26 años de edad y Joseph Rosenbaum, de 36 años de edad. Aquí te contamos más detalles acerca de quienes eran, y si algunos de ellos tenían antecedentes penales.

¿Quiénes eran?

Rosenbaum era un hombre de 36 años, fue dado de alta el día de los disparos en un hospital de Milwaukee donde había sido tratado por un intento de suicidio. Tenía una prometida que vivía precisamente en la ciudad de Kenosha, Wisconsin. Ya tenía antecedentes penales. Una condena por conducta sexual con un menor de edad en el 2002

Por su parte, Huber era un joven que vivía del patinaje. Huber cumplió un par de períodos en prisión derivados de un conflicto familiar, incluido la asfixia de su hermano en 2012. De acuerdo con familiares de la víctima, el hombre de 26 años se encontraba en las protestas por apoyo a Jacob Blake.