Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING

Comida en Thanksgiving: ¿Cuáles son los platos más populares?

Thanksgiving está a la vuelta de la esquina y, ¿no sabes qué preparar? Aquí los platos más populares y algunas alternativas para Día de Acción de Gracias.

Estados UnidosActualizado a
Thanksgiving está a la vuelta de la esquina y, ¿no sabes qué preparar? Aquí los platos más populares y algunas alternativas para Día de Acción de Gracias.
Chayantorn TongmornGetty Images

Como es costumbre cada cuarto jueves del mes de noviembre, este 25, millones de familias y amigos se reunirán a lo largo de Estados Unidos para celebrar el Día de Acción de Gracias, mejor conocido como ‘Thanksgiving’.

A través de esta celebración, las familias agradecen por todo aquello que se tiene, mientras se celebra con una tradicional cena, pero, ¿en qué consiste esta cena?¿Cuáles son los platillos más populares?

Comida en Thanksgiving: ¿Cuáles son los platos más populares?

De acuerdo a una encuesta realizada por YouGovAmerica, el platillo favorito para Acción de Gracias es el famoso pavo con gravy con un 83% de aceptación entre las familias que celebran Thanksgiving.

Entre los acompañamientos más populares para el pavo se encuentra el puré de papas con 78%, el relleno del pavo con un 77%, camote relleno con 65%, habichuelas con 64% macarrones con queso con un 62%.

Además del pavo, otro platillo popular es el jamón con un 67%, papas al horno gratinadas con 66% y carne de res con 54%.

Otras alternativas para Thanksgiving

El salmón es el alimento saludable destacado por excelencia. Si buscas una alternativa para el pavo, este popular pescado puede impresionar a tus invitados. Aquí la receta de salmón entero al horno.

Ofrecer un equilibrio entre proteínas, carbohidratos ricos en fibra y grasas es otra gran alternativa y el lomo de cerdo relleno de verduras es una gran opción. Ahora, si no quieres darle la espalda por completo al pavo, el Tofurky es la opción perfecta para tí. Se trata de un pavo a base de soya que puede ser una alternativa saludable en tu mesa, está condimentado para que sepa a pavo, y el tofu viene con un gran ponche de proteínas. Aquí la receta.

Una alternativa que nunca falla es el pollo o un pato rostizado con vegetales. Cada uno de estos platillos se puede condimentar a tu gusto y asar en el horno. Aquí la receta.