Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving Day

Tormenta de Nieve en Thanksgiving: ¿cuántas pulgadas, estados afectados y cuándo será?

Todo indica que la próxima semana se avecina una tormenta de nieve que podría afectar los viajes en Thanksgiving. Te diremos los estados afectados y cuándo será.

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que la próxima semana se avecina una tormenta de nieve que podría afectar los viajes en Thanksgiving. Te diremos los estados afectados y cuándo será.
David RyderGetty Images

La próxima semana será de fiesta en Estados Unidos cuando se celebre Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, una de las tradiciones más importantes que hay en el país de las Barras y las Estrellas, además de ser el primer paso antes de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, así como el año pasado la pandemia por el coronavirus impidió que muchas familias pudieran reunirse, una nueva amenaza se avecina para nuestro país. Se trata de una tormenta de nieve que se pronostica podría llegar a principios de la siguiente semana.

La posibilidad de una tormenta invernal sería el obstáculo que podría complicar los viajes de miles de personas para celebrar Thanksgiving, principalmente en la zona Noreste de Estados Unidos.

¿Qué estados serán afectados?

Entre los principales estados que serían afectados se encuentra Nueva York, Georgia, Washington, Pennsylvania, Massachusetts, Michigan e Illinois. "Las zonas de arriba y posiblemente algunas zonas de abajo pueden soportar una baja presión potencialmente significativa que afectaría partes del este, y requiere monitoreo dada la ajetreada semana de viajes festivos del Día de Acción de Gracias", dijo el martes por la mañana el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).

De acuerdo con las predicciones, sería el próximo domingo cuando el sistema de tormentas comience a desarrollarse, sin embargo, se espera que este siga fortaleciéndose hasta el próximo martes, y aunque se alejara el miércoles, algunas aerolíneas podrían cancelar vuelos ese día.

¿Cuántas pulgadas de nieve podrían caer?

De acuerdo con medios en el estado de Michigan, se podrían ver hasta seis pulgadas de nieve en el oeste de Michigan a partir del próximo lunes y martes. Mismo número de pulgadas es el que se espera en la zona del Lago Erie, en el estado de Nueva York, y dos en el centro.

Los expertos consideran que ciudades como Chicago, Detroit, Nashville, Pittsburgh y New Orleans podrían ver vuelos demorados a partir de este domingo. Para el lunes, ciudades como Atlanta, Washington, Philadelphia, New York, Boston, Buffalo y Cleveland podrían también sufrir dificultades.