Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving Day

Tormenta de Nieve en Thanksgiving: a qué estados afectará más y cómo revisar el estado de mi vuelo

Una tormenta de nieve podría generar problemas en los vuelos de millones de personas para Thanksgiving. ¿A qué estados afectará más? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Una tormenta de nieve podría generar problemas en los vuelos de millones de personas para Thanksgiving. ¿A qué estados afectará más? Aquí los detalles.
Daryl Van SchouwenAP

Una tormenta de nieve significativa y un fuerte frente frío podría azotar la Unión Americana la próxima semana, lo que podría generar problemas en los planes de viaje de millones de personas para Thanksgiving, pues se espera que los viajes para el Día de Acción de Gracias alcancen niveles casi prepandémicos este año.

Según el centro de predicción del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus sigla en inglés), el patrón meteorológico a gran escala podría comenzar durante el fin de semana y extenderse hasta el miércoles de la próxima semana.

Tormenta de Nieve en Thanksgiving: a qué estados afectará más y cómo revisar el estado de mi vuelo

Los pronósticos indican fuertes nevadas en partes de Minnesota, el norte de Wisconsin y el norte de Michigan. Además, es probable que se desarrollen tormentas de nieve y acumulaciones pesadas desde el norte de Indiana y Michigan a partes de Ohio, Washington, West Virginia, Pennsylvania, Massachusetts, Maryland, Illinois y Nueva York.

Los meteorólogos señalan que es posible que la tormenta evolucione más lentamente sobre el medio oeste de domingo a lunes. Luego, una tormenta podría formarse rápidamente el lunes a lo largo de la costa del Atlántico medio. Posteriormente, el martes, esta se desplazaría hacia los estados del noreste.

Independientemente de los detalles de la tormenta, no se espera que haya nieve en las grandes ciudades del noreste y del Atlántico medio, aunque podría traer mucha lluvia y vientos, lo que también podría afectar el estado de los vuelos.

¿Cómo revisar el estado de mi vuelo para Thanksgiving?

De acuerdo con el meteorólogo de CNN, Chad Myers, incluso cuando la tormenta se aleje el miércoles, un día antes de Thanksgiving, las aerolíneas podrían estar lidiando con cancelaciones previas, por lo que te recomendamos revisar el estado de tu vuelo para estos días.

Cada aerolínea cuenta con un portal web en el que puedes revisar el estado de tu vuelo. American Airlines ofrece la opción de búsqueda por ciudad o por número de vuelo. United y Delta también cuentan con la opción de rastreo por ruta o número de vuelo.

Además, existen varias aplicaciones y herramientas para consultar el estado de algún vuelo. Por ejemplo, FlightStats y FlightAware, portales en los que puedes rastrear tu vuelo con base en el número del mismo o con la información del aeropuerto o ruta.