Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots propinan blanqueada a domicilio a los Falcons

La defensiva de los Patriots generó cuatro intercambios de posesión y New England salió de Atlanta con su séptima victoria de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
La defensiva de los Patriots generó cuatro intercambios de posesión y New England salió de Atlanta con su séptima victoria de la campaña.
Kevin C. CoxAFP

Para los Falcons la derrota a manos de los Patriots en el Super Bowl LI aún duele. No obstante, Atlanta deberá esperar para saciar su sed de venganza pues en el inicio de la semana 11, New England salió del Mercedes-Benz Stadium con el triunfo por marcador de 25-0.

Los Patriots, que consiguieron su séptimo triunfo del año y se afianzan en puestos de playoffs, no generaron mucho a la ofensiva, pero su defensa se encargó de limitar a los Falcons a solo 165 yardas y generaron cuatro intercambios de balón, facilitando la labor de Mac Jones (22 de 26, 207 yardas, un touchdown, una intercepción).

Tras 15 minutos competidos donde New England hizo los honores de abrir el electrónico con gol de campo de 32 yardas de Nick Folk, los Patriots se encaminaron al triunfo en el segundo cuarto.

Mac Jones lanzó su décimo cuarto pase de anotación de la campaña en una espiral de 19 yardas a Nelson Agholor y Folk volvió a sumar tres unidades con patada de 44 yardas. Por parte de Atlanta, Younghoe Koo erró un intento de gol de campo de 50 yardas.

Segunda mitad

En el tercer cuarto una luz de esperanza iluminó la banca de los Patriots cuando Jones lanzó su octava intercepción de 2021, un pase que buscaba a Jonnu Smith, pero A.J. Terrell. Producto de ese intercambio, Atlanta avanzó hasta la zona roja de New England y en una conversión fallida de cuarto down se quedaron sin su opción más clara de hacer puntos.

Esa intercepción causó escozor en la defensiva de los Pats y en par de series ofensivas consecutivas interceptaron a Matt Ryan (19 de 28, 153 yardas, dos intercepciones). Producto de los cambios de posesión, New England sumó seis unidades más por la vía del gol de campo (Folk para 53 y 33 yardas).

Sin opciones de triunfar, Arthur Smith puso a Josh Rosen en el emparrillado y pagó cara su osadía. En la tercera jugada de la serie ofensiva, Kyle Van Noy se robó el balón para un pick-six de 35 yardas.

En el último intento de los Falcons por evitar la blanqueada, el novato Feleipe Franks fue interceptado en su primer intento de pase.