Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jairo Henríquez marca el tercer gol más rápido en la historia de las eliminatorias mundialistas

El atacante Jairo Henríquez sorprendió en el Panamá vs El Salvador al marcar apenas a los 12 goles de haber iniciado el partido en el Estadio Rommel Fernández.

Estados UnidosActualizado a
El atacante Jairo Henríquez sorprendió en el Panamá vs El Salvador al marcar apenas a los 12 goles de haber iniciado el partido en el Estadio Rommel Fernández.
LUIS ACOSTAAFP

La 'Selecta' sabía que el encuentro en el Rommel Fernández era de vital importancia para los dirigidos por Hugo Pérez, y es por ello que salieron con todo a buscar el arco haciendo historia en las eliminatorias mundialistas de Concacaf y en general.

Apenas se disputaban 12 segundos del encuentro entre canaleros y la 'Selecta', cuando con un potente disparo, Jairo Henríquez puso adelante a los suyos en el marcador, aprovechando también el error del guardameta Luis Mejía, quien da la impresión que pudo haber hecho más.

De esta manera, de acuerdo con datos de Mr. Chip, el futbolista salvadoreño entró en los libros de récords de las eliminatorias mundialistas al marcar el tercer gol más rápido en la historia. Sólo por debajo de Christian Benteke (8 segundos) de Bélgica en el 2016 y Davide Gualtier de San Marino (9 segundos) en 1993.

Le gusta marcar temprano

Henríquez marcó su segundo gol de las presentes eliminatorias mundialistas, y nuevamente lo hizo temprano en el encuentro. En octubre lo había conseguido también con un potente disparo a los 12 minutos en Costa Rica.

Desafortunadamente, en ninguno de los dos partidos pudo festejar bien, ya que El Salvador terminó viendo como Costa Rica y Panamá terminaron remontando el marcador en el segundo tiempo, y con ello hundiendo en la clasificación a los de Hugo Pérez.