Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Hugo Pérez tuvo que separar a Marvin Monterroza de El Salvador

El estratega no sólo ha tenido que prescindir del capitán, del líder de su medio campo, sino que tres elementos más no han hecho el viaje a Panamá.

Estados UnidosActualizado a
El estratega no sólo ha tenido que prescindir del capitán, del líder de su medio campo, sino que tres elementos más no han hecho el viaje a Panamá.
ComunicacionesSelección Nacional de El Salvador

El Salvador y Panamá viven realidades totalmente distintas. Los canaleros van a llegar al partido de este martes con la emoción de haber hecho una de las remontadas más épicas en la historia de todas las Eliminatorias, mientras que los salvadoreños apenas pudieron salvar otro empate en casa, ahora ante Jamaica. Y si los ánimos ya eran distintos, para los de Hugo Pérez seguirán bajando por la ausencia de uno de sus líderes.

La Selecta tan sólo viajará con 22 jugadores para enfrentar el cierre de esta fecha FIFA y contempla tres bajas claves que fueron por decisión del staff y/o jugadores, pero no por alguna lesión de por medio. Roberto Domínguez fue descartado para no contar con un exceso de defensas centrales, mientras que el delantero Kevin Santamaría no pasó el corte por falta de adaptación con el grupo.

Desafortunadamente, la tercera baja es la más delicada, ya que Marvin Monterroza tampoco estará para el segundo encuentro ante Panamá en el Octagonal Final. El mediocampista fue quien pidió permiso para llevar a cabo esto y, según Hugo Pérez, no ha sido por un tema menor: "Lo de Monterroza es un tema familiar y sensible".

Tal es la gravedad del problema, que la FESFUT decidió compartir un mensaje oficial en sus redes sociales en el cual mostraban todo su apoyo al seleccionado nacional al mandarle bendiciones a él y su familia para que todo estuviera bien. El Salvador juega ante Panamá el 16 de noviembre en el Rommel Fernández, un estadio en el cual nunca han podido ganar en una Eliminatoria Mundialista.

Hugo Pérez vuelve a dejar su futuro en manos de la Federación

Hugo Pérez, nos hemos cansado de decirlo, le cambió la cara a este El Salvador, pero ha querido ser mesurado en decir que tiene que llevar al representativo nacional este año al Mundial. Por ello, tampoco se siente seguro en el puesto a pesar de que haya un contrato de por medio: "Yo tengo contrato hasta 2025. Si en dado no caso no clasifiquemos o quedemos eliminados, el presidente es el que tiene la última palabra. Hemos hablado y hay un proyecto en 2026 pero en la vida todo cambia”.