Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de noviembre

Millones de estadounidenses siguen esperando un cuarto cheque de estímulo. ¿Cuándo llegará? Así las posibles fechas del IRS y negociaciones en el Congreso.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses siguen esperando un cuarto cheque de estímulo. ¿Cuándo llegará? Así las posibles fechas del IRS y negociaciones en el Congreso.
JIM WATSONAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aún sigue repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo. Según el ‘American Rescue Plan’, el monto del pago es de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

Si realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma y aún no recibes el tercer pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, para conocer la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas que el pago te llegue en un cheque impreso o tarjeta EIP a tu dirección postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia 24/7, y conocer la fecha en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques extra para aquellos contribuyentes que recibieron menos dinero del que les correspondía debido a que el IRS se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020. Para saber si eres elegible y cuánto dinero te corresponde, visita: Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 17 de noviembre

Mientras el IRS reparte el tercer cheque, el Congreso aún decide el futuro de un cuarto pago de impacto económico.

Por ahora, los legisladores de Washington no han dado luz verde para aprobar un cuarto cheque. De hecho, las negociaciones se encuentran fuera de la mesa, pues, durante los últimos meses, el Congreso ha estado lidiando con otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura, mismo que NO incluye un nuevo pago y que apenas fue firmado por el Presidente esta semana.