Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque estímulo noviembre: quién lo cobrará y montos

Aunque el Congreso aún no aprueba una cuarta ronda de cheques de estímulo, algunos estadounidenses recibirán otro pago en noviembre. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Aunque el Congreso aún no aprueba una cuarta ronda de cheques de estímulo, algunos estadounidenses recibirán otro pago en noviembre. Aquí los detalles.
Matt RourkeAP

El gobierno estadounidense ha enviado tres cheques de estímulo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. No obstante, millones de personas que aún enfrentan dificultades económicas esperan que el Congreso apruebe otra ronda de pagos.

Por ahora, es poco probable que los legisladores aprueben otro cheque de estímulo, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas. Sin embargo, algunos estadounidenses recibirán un pago sorpresa en noviembre.

Cheque estímulo noviembre: quién lo cobrará y montos

El gobierno de Maine ha anunciado un apoyo adicional para los residentes en el estado. “Los hombres y mujeres trabajadores que mantuvieron a nuestro estado en marcha durante la pandemia merecen nuestro reconocimiento”, dijo la gobernadora Janet Mills.

“Como resultado del presupuesto bipartidista aprobado por la Legislatura y firmado por mí, mi Administración enviará pagos únicos de $285 a más de medio millón de trabajadores de Maine. Espero que esto ayude a las familias de Maine hasta cierto punto durante la temporada navideña mientras trabajamos para recuperar completamente nuestra economía”, agregó la mandataria.

¿Quién puede cobrar el apoyo?

De acuerdo con el Maine State Tax Accessor, alrededor de 524,754 personas son elegibles para recibir el pago único de $285.

Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de menos de $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $112,000 para jefes de familia o $75,000 para individuos, son elegibles para recibir los cheques.

Además de cumplir con los requisitos de ingresos, los contribuyentes deben haber trabajado continuamente en 2020 durante la pandemia. Los dependientes no son elegibles al pago.

El gobierno de Maine emitirá de 5,000 a 25,000 cheques diariamente durante las próximas seis semanas. La actual administración reservó un presupuesto de $149,8 millones para poder enviar estos apoyos, los cuales comenzaron a emitirse por correo desde el 15 de noviembre y continuarán hasta el 31 de diciembre.